Domènech y Colau exigen la amnistía y anular la aplicación del 155

Los «comunes» proponen a los partidos incluir esos dos puntos en los programas de los partidos el 21-D

Colau, junto a Pisarello, Trias, Bosch y ALcoberro (ANC), esta mañana en plaza Sant Jaume EFE

El coordinador general de CatComú y diputado en el Congreso, Xavier Domènech, ha lamentado este jueves la decisión de la juez de enviar a la cárcel al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y a otros siete exconsellers y ha reclamado "amnistía ya" para ellos.

"Lo peor que podría pasar ha pasado. Se necesitará firmeza e inteligencia para superar este momento. Amnistía ya", ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Ep.

Precisamente este jueves por la mañana Domènech había propuesto que los partidos catalanes lleven dos puntos en común en el programa electoral del 21-D: la amnistía para Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC) y anular la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En la misma línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha dicho hoy que una promesa de amnistía y la anulación del artículo 155 de la Constitución tras las elecciones del 21-D son "dos puntos de mínimos" sin los cuales es "imposible v olver a la normalidad democrática" en Cataluña.

En otro mensaje en Twitter, Colau, que hoy preside un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barcelona, se sumaba a la propuesta de Domènech.

"Sin estos dos puntos de mínimos, imposible volver a la normalidad democrática. Buena propuesta Xavier Doménech", ha escrito la alcaldesa, que también ha retuiteado un mensaje de su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello: "Amordazando las instituciones, no silenciarán los anhelos de tantos catalanes . En Barcelona exigimos basta de judicialización, amnistía y levantar el 155".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación