Ada Colau: «Los resultados del 1-O no pueden ser un aval para la independencia»

Pide al Govern frenar la declaración unilateral de independencia y a Rajoy «responsabilidad» para negociar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau REUTERS

ABC. ES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha dirigido este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para emplazarles a que aparquen tanto la D eclaración Unilateral de Independencia como la aplicación del artículo 155 y apuesten por abrir vías de diálogo.

En una declaración institucional, Colau ha pedido a ambos presidentes que « no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo» y les ha pedido que actúen «con la cabeza fría y con responsabilidad».

Cuando faltan menos de veinticuatro horas para la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament, Colau ha abogado por encontrar una salida política «inclusiva» y ha avisado a Puigdemont de que «los resultados del 1-O no pueden ser un aval para indepenencia». «Puigdemont es un hombre de principios y se ha presentado con un programa, per hace falta pensar en el conjunto del país. No se puede poner en peligro la cohesión social y las instituciones catalanas», ha dicho Colau, quien se ha referido a todas las manifestaciones de distinto signo que se han celebrado en las últimas semanas en Cataluña para reclamar una solución dialogada al conjunto.

«Es hora de tener puentes, no de dinamitarlos», ha insistido la alcaldesa, quien ha reconocido que el 1 de octubre «marca un antes y un después en la politica» y ha reclamado a Rajoy la retirada de todos los efectivos policiales desplazados a Cataluña en las últimas semanas.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación