TV3 convierte su parrilla en un monográfico por el referéndum

La televisión y la radio pública catalanas prosiguen con su labor de propagadores del proceso soberanista

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se esperaba otra cosa de una televisión que desde hace años actúa como correa de transmisión del independentismo, pero con la comunicación por parte de la Generalitat de la fecha y la pregunta del pretendido referéndum de autodeterminación de octubre, TV3 ha ido un poco más allá.

Desde esta mañana, cuando el presidente Carles Puigdemont y su gobierno han hecho pública la decisión, tanto TV3 como Catalunya Ràdio se han volcado en lo que, prácticamente, se ha convertido en un monoráfico informativo. Tanto la radio como la tele pública retransmitiron en directo el anuncio. El magazine informativo Els Matins de Tv3, por ejemplo, dedicado casi íntegramente a la noticia, ha alargado su horario habitual hasta las dos del mediodía, incluyendo en la parte final una mesa de debate con representantes de todos los partidos.

Ya en programación nocturna, habrá edición especial del "Més 3/24", espacio que contará con representantes de Òmnium, la ANC y la AMI.

También ha alargado su programa de manera excepcional el matinal de Catalunya Ràdio conducido por Mònica Terribas, en emisión conjunta con la emisora de información continua del grupo, Catalunya Informació.

El despliegue de TV3 proseguirá el domingo, cuando por la noche, en emisión conjunta de TV3 y Catalunya Ràdio, el director de la televisión, Vicent Sanchis entrevistará al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras. Previamente, por la mañana, se espera otro gran despliegue con el acto convocado por las entidades soberanistas.

Ver los comentarios