Xavier García Albiol
Xavier García Albiol - INÉS BAUCELLS

Albiol se reunirá con el fiscal de la Audiencia Nacional por la quema de banderas de la CUP

El PP quiere que su denuncia se incluya en la investigación que el Ministerio Público inicie tras los actos de la Diada

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general del PP catalán Xavier García Albiol se reunirá este jueves con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza para denunciar la quema de las banderas española, francesa y europea que se produjo por la Diada en una manifestación entre cuyos organizadores estaba la CUP.

En un comunicado, el partido ha explicado que la voluntad del líder popular es que la denuncia que anunció el PP esta semana y que concretará en la reunión de este jueves se incorpore en la investigación que está incoando la Audiencia Nacional.

En rueda de prensa el lunes, Albiol ya calificó de «hecho muy grave» que durante la movilización se prendiera fuego a banderas de España, Francia y la UE, y aseguró que desde el PP no lo iban a consentir.

La quema se produjo en la tradicional movilización que la izquierda independentista hace por la Diada, y también se quemaron imágenes del Rey y páginas de la Constitución española.

Este martes el diputado de la CUP Benet Salellas defendió la acción: «Desde la reivindicación del derecho a la libertad de expresión como del derecho a la libertad de nuestro pueblo continuaremos luchando, quemando y todo lo que consideremos necesario para la libertad de nuestro pueblo».

Ver los comentarios