Cataluña

Albiol pide a los partidos «unidad» y que «abandonen las ambigüedades» ante el radicalismo secesionista

El líder del PPC insta a «defender la democracia» frente a un Govern que «ha desconectado de sus responsabilidades»

Albiol lanza unos globos pidiendo «respeto» y «libertad» durante el acto del PPC de la Diada - EFE
ABC Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha pedido hoy a los partidos no secesionistas que abandonen «las debilidades y las ambigüedades» y que se unan para «defender la democracia» porque «frente al radicalismo del independentismo la única respuesta es ideas claras».

«En estos momentos excepcionales no se trata de matices, no se trata de si somos de derechas o de izquierda, autonomistas o federalistas», ha sostenido el líder del PPC durante el acto institucional de los populares celebrado frente al monumento a Josep Tarradellas ubicado en la avenida homónima de Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña.

En este sentido, Albiol ha sostenido que la cuestión principal es «defender la democracia» en Cataluña frente a un Govern que «toma decisiones contra el Estado de derecho». «El Govern ha desconectado de sus responsabilidades, los catalanes sufrimos un gobierno que busca la confrontación directa», ha continuado.

Dividir a los catalanes entre «buenos y malos»

El líder de los populares catalanes ha recriminado al actual ejecutivo que encabeza Carles Puigdemont que quiera dividir a los catalanes entre «buenos y malos», en función de si apoyan o no la causa independentista.

En el acto, que ha congregado a un centenar de personas, también han estado presentes la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho; el abanderado en la clausura de los Juegos Olímpicos en Río y concejal popular, Jesús García Bragado, y gran parte del grupo parlamentario.

«Secuestrado la Diada»

García Bragado ha leído el manifiesto del partido, en el que los populares han lamentado que los independentistas hayan «secuestrado» la Diada de Cataluña.

En el texto también han hecho un llamamiento a «la serenidad y la esperanza» en la recuperación económica de una España que se sitúe en la «vanguardia social y económica», informa Efe.

Al término de los parlamentos, todos los dirigentes del PPC han lanzado al aire unos globos blancos en los que han escrito sus deseos para Cataluña: en el caso de Albiol, éstos han sido «respeto y libertad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios