Pasajeros de Vueling, durante la crisis de principios de julio
Pasajeros de Vueling, durante la crisis de principios de julio - AFP

Vueling registra una nueva jornada de retrasos y cancelaciones en Barcelona

La compañía acumula retrasos de hasta tres horas y ya ha cancelado tres vuelos a París, Manchester y Milán

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva jornada de retrasos y problemas operativos para Vueling. Después de unos cuantos días de calma y tras anunciar la semana pasada la cancelación, a partir del mes de agosto, de las rutas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat y Moscú-Sheremétievo, la aerolínea experimenta este sábado una nueva oleada de retrasos en el aeropuerto de El Prat.

Desde la madrugada ya se han registrado demoras en más de una decena de vuelos y se han cancelado dos vuelos con destino a París, Manchester y Milán. Ayer por la noche la compañía ya canceló hasta cinco vuelos y reprogramar dos más para hoy debido a la tormenta eléctrica que afectó al aeropuerto.

En algunas de las operaciones de ayer se llegaron a acumular hasta catorce horas

de retraso mientras que hoy, jornada en la que Vueling tiene previsto operar unos 400 vuelos desde Barcelona, la demora alcanza hasta las tres horas. La propia compañía informaba ayer de que algunos de sus vuelos se estaban viendo afectados por «regulaciones en el aeropuerto de Barcelona».

Para los retrasos de hoy, la aerolínea ha argumentado que se deberían en parte a problemas operacionales en el espacio aéreo francés, donde se estarían realizando maniobras militares. A esto hay que sumar el cierre de una de las pistas de El Prat durante 45 minutos, lo que ha afectado tanto a Vuelig como a otras compañías aéreas.

Los problemas de Vueling empezaron hace más de un mes, cuando un fin de semana caótico obligaron al Ministerio de Fomento y a la Generalitat a intervenir y la compañía tuvo que presentar un plan de contingencia para solucionar la situación. Desde entonces, la situación parecía haberse normalizado y la propia compañía aseguró en la comisión de seguimiento impulsada por la Generalitat que no registraría problemas en los próximos días.

Ver los comentarios