Cataluña - Barcelona

Prisión para el «skater» que agredió y dejó crítico a un patinador en Barcelona

El agresor golpeó a la víctima, que entró en coma inducido, porque estaba untando la pista de patinaje con cera para poder deslizarse mejor

Una imagen de Michel Prado, el patinador agredido
Una imagen de Michel Prado, el patinador agredido - ABC

La juez de guardia ha ordenado hoy el ingreso en prisión del 'skater' de 42 años acusado de dejar en estado crítico de una patada en la cabeza a Michel Prado, un profesional de los patines en línea ('roller') de 26 años porque estaba untando con cera una pista de patinaje para deslizarse mejor en el barrio de la Guineueta de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado martes en la pista de Via Favència.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha dictado prisión provisional para el 'skater', detenido después de que sucedieran los hechos y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, al concluir que existe riesgo de fuga porque no tiene "ningún arraigo patrimonial, laboral, social o familiar".

Tras la discusión, sostiene el auto, el detenido y la víctima mantuvieron un "forcejeo" en el que el 'skater' propinó una fuerte patada en la cabeza al 'roller', con la que le causó una fractura craneal, entre otras graves lesiones.

Como consecuencia del golpe, el 'skater', que estaba patinando junto a su novia en la pista de la Via Favència, entró en coma debido a un coágulo en el cerebro y permanece hospitalizado, en estado crítico.

Riesgo de fuga

La juez razona en su auto que la gravedad de la pena a que se expone el investigado, de hasta diez años de cárcel, agrava el riesgo de que intente fugarse, y recuerda que el procesado no ha acreditado que tenga ningún tipo de arraigo, por lo que acuerda su ingreso en prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía.

En opinión de la magistrada, de las diligencias practicadas se desprenden "indicios racionales" para imputar al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta las declaraciones de la novia del patinador y de otro testigo que presenció los hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios