Cataluña - Barcelona

La CUP llena las fuentes de patitos de plástico amarillos para pedir la gestión pública del agua

Algunos militantes han colgado fotos de las fuentes con un enlace a una web con un vídeo

Patitos de goma en la fuente de Plaza Cataluña (Barcelona)
Patitos de goma en la fuente de Plaza Cataluña (Barcelona) - Twitter

Los vecinos de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet se han levantado esta mañana con una curiosa imagen en algunas de sus fuentes, alguien había puesto algunos patitos de goma de color amarillo. Más tarde se ha confirmado que esta curiosa instalación forma parte de una campaña de la CUP para pedir la municipalización del suministro de agua en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Cuando aún nadie sabía de donde procedían los patitos de goma, algunos militantes de la CUP han hecho correr fotos de estas fuentes junto un enlace a la web bautizada como "itambelaigua"(y también el agua), y en este site sólo había un reloj con una cuenta atrás. Estos misteriosos "tweets" ya han despertado la sospecha de que la CUP estaba detrás de todo esto.

Finalmente, a las 11 de la mañana se ha colgado un vídeo en la mencionada web, donde aparece un paisaje desértico y en medio un millonario bañandóse ante una cola de gente que hace turno para pedirle agua de su bañera. Hasta que una niña se cuestiona porqué él tiene el dominio del agua de la gente "si las nubes no son suyas".

Esta original campaña sigue la línia de otras que han hecho esta organzación política como el vídeo electoral de las elecciones autonómicas catalanas del 2015 "Iban lentos porque iban lejos".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios