La explosión afectó al edificio y a otras fincas contiguas
La explosión afectó al edificio y a otras fincas contiguas - EFE

La juez no ve indicios claros para culpar al marido de la fallecida de la explosión de Premià

La deflagración fue intencionada, detalla la magistrada, aunque no existen pruebas firmes para ratificar que fue provocada para acabar con la vida de la mujer

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de violencia sobre la mujer de Mataró (Barcelona) ha concluido que la explosión de gas ocurrida el pasado 18 de septiembre en un edificio de Premià de Mar (Barcelona) fue intencionada, pero no ve suficientes indicios para culpar del suceso al esposo de la mujer que falleció en el siniestro, informa Efe.

Según ha informado el TSJC, la juez de violencia sobre la mujer número 5 de Mataró asumió la causa abierta por la explosión de un edificio, a raíz de un informe de los Mossos d'Esquadra que apuntaba que el siniestro podía haber sido provocado por el esposo de la fallecida.

La policía catalana basaba sus sospechas en el hecho de que la tubería del gas del piso donde se originó la explosión estaba manipulada y en las declaraciones de testigos y vecinos, que apuntaron a que la mujer era objeto de amenazas por parte de su marido.

Sin embargo, una vez analizado el informe de los Bomberos de la Generalitat sobre las causas del siniestro y de la inspección ocular de la vivienda llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, la juez ha concluido que no existe ningún elemento que apunte a que la explosión fue provocada por el marido de la víctima con el fin de acabar con la vida de ésta.

Por ese motivo, la magistrada ha acordado devolver el caso al juzgado que inicialmente abrió diligencias para investigar la explosión, en una resolución que aún se puede recurrir.

36 familias todavía fuera de sus casas

Como consecuencia de la explosión, la mujer murió en el acto, y su pareja y sospechoso de la explosión falleció al cabo de unos días. A parte dos personas tuvieron que ser ingresadas en el Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) y catorce vecinos más resultaron heridos aunque fueron dados de alta el mismo día. Mientrastanto las 36 familias que residían en el edificio siguen sin poder acceder a sus casas.

Ver los comentarios