Cataluña

Un muerto y 17 heridos tras la explosión accidental en un piso de Premià de Mar

A raíz de la deflagración, que según los vecinos ha sido de grandes proporciones, se ha originado un incendio que ha afectado también a otras viviendas

Los vecinos afectados no podrán volver hoy a sus casas y están siendo alojados en el Pabellón municipal de la ciudad

Emergencias de la Generalitat ha recibido una treintena de llamadas por el suceso - AFP
ABC.ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Una persona ha fallecido este domingo y otras 17 han resultado heridas, una de ellas en estado crítico y dos de carácter grave, en una explosión originada por causas que se desconocen en un piso de un edificio situado en el centro de Premià de Mar (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha originado sobre las 8:24 horas de esta mañana en el segundo piso del edificio número 194 de la Gran Vía de Lluis Companys de Premià de Mar.

Los heridos más graves están hospitalizados en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona y Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (Barcelona), mientras que el resto han sido trasladados a otros centros sanitarios, y algunos ya han sido dados de alta.

El SEM ha enviado al lugar del siniestro 10 ambulancias, un helicóptero medicalizado, un mando y un equipo de psicólogos para atender tanto a las víctimas como a sus allegados.

La explosión, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el segundo piso del edificio, que tiene siete plantas, con tres pisos por planta. El inmueble ha sido completamente evacuado por los bomberos.

A raíz de la explosión, que según los vecinos ha sido de grandes proporciones, se ha originado un incendio que ha afectado también a otras viviendas. Según las primeras evaluaciones de los Bomberos, la fuerte explosión ha afectado a la estructura del segundo piso.

El Ayuntamiento habilita el pabellón municipal

Por el momento, la cincuentena de personas que viven en el edificio donde esta mañana se ha producido la explosión no podrán regresar a sus casas, ha informado el jefe de Bomberos de la Región Metropolitana Norte, David Borrell.

Borrell ha informado que intentarán limpiar las inmediaciones de la explosión, donde se acumulan muchos cristales de ventanas que han saltado a consecuencia de la potente deflagración, lo antes posible para poder abrir el paso por la calle, que está acordonada, pero que el edificio ha quedado tan dañado que tardarán días.

El ayuntamiento de Premià de Mar ha comenzado a habilitar el pabellón municipal para acoger a los damnificados en estos primeros momentos y ha empezado a contactar con residencias y hoteles de la zona por si los vecinos necesitan alojamiento provisional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios