Los creadores de la "app"
Los creadores de la "app" - ABC
La mejor aplicación española de 2015

Badi app recibe una ronda de financiación de 300.000 euros

Badi, más conocida como el Tinder para buscar y ofertar piso o habitación a través de «matching» sin intermediarios ni comisiones, destina el capital a consolidarse en España y expandirse en Londres

BARCELON A Actualizado: Guardar
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En tan sólo cinco meses de vida, Badi app ha experimentado un crecimiento exponencial al rebufo de la tendencia de que los móviles se hayan convertido en el instrumento preferente de mucha población. La aplicación, que facilita el alquiler de pisos a través de matching para conectar viviendas y sus arrendadores con las personas que buscan habitación o piso, acaba de recibir una ronda de financiación de 300.000 euros procedente de diversos inversores. Una ronda que se ampliará con una segunda en abril de este año con la inyección de entre 1 y 2 millones de euros más.

El business plan de Badi app pasa por invertir el capital obtenido a su expansión en Londres después de consolidarse al cien por cien en nuestro país.

También prevé continuar su crecimiento en países como Francia, Alemania, Italia y Bélgica. La confianza de los inversores en Badi es notable, gracias a que se trata de un producto sencillo, rápido de usar e incorpora un diseño muy cuidado, según estiman fuentes de la empresa.

Semifinalista en el MWC

A las puertas de l Mobile World Congress, la app catalana ha sido reconocida como la mejor aplicación española de 2015 por The App Date Awards. Se trata de un premio que se entrega a la plataforma más innovadora de España. Badi también compite por el oro en el EU Mobile Challenge, un certamen para emprendedores que se celebra a escala mundial. La semifinal se disputa en Holanda y participan 14 aplicaciones europeas. Si gana Badi, pasará directamente a la final que se celebrará en el Mobile World Congress a finales de este febrero.

Desde septiembre, Badi ha registrado unas 20.000 descargas y ha publicado unas 2.000 habitaciones en alquiler, cifras que evidencian su crecimiento. Los fundadores de la aplicación pronostican que este año llegarán a ser la app líder en alquiler de habitaciones en España, con 500.000 usuarios y 50.000 habitaciones registradas.

La plataforma aspira a ser la sustituta de las agencias inmobiliarias. Cada día, los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que es el target preferente de Badi, buscan pisos a través de las app porque la aplicación actualiza los datos constantemente en base a sus necesidades, aspecto que más valoran los usuarios millennials. Otro de los factores que más aprecian es que la aplicación les ofrece una buena experiencia, ya que es fácil de usar y, además, integra un chat para que se relacionen propietarios e inquilinos, sin necesidad de intermediarios ni comisiones.

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