Política

El PSCL dice tener estudios que dan una «pérdida clara» a la mayoría del PP

La secretaria de Organización sostiene que «gobernar es posible» para los socialistas de Castilla y León

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez, ayer en la sede del PSOE de Zamora EFE

ABC.ES

El PSOE de Castilla y León ha comenzado ya a trabajar de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019 , para las que los estudios internos que maneja el partido dan una «pérdida clara» de la mayoría de la que gozaba el PP en esta Comunidad hasta la pasada legislatura. Esa idea la expuso ayer en una rueda de prensa en Zamora la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, que aludió a los estudios que maneja su formación política que revelan que el PSOE sube y el PP baja en intención de voto, algo que para la también parlamentaria regional socialista resulta «una obviedad».

Ana Sánchez, que anunció que su partido realizará estudios cualitativos y cuantitativos al inicio de cada uno de los tres semestres que restan para las elecciones autonómicas y locales, aseguró que los análisis realizados hasta ahora indican que «hay razones para ser optimistas» y que «gobernar es posible», informa Efe.

Ello pese a que la situación de partida es «difícil» debido a que previsiblemente habrá tres procuradores autonómicos menos por la pérdida de población en las provincias de León, Segovia y Salamanca.

La número tres del PSCL indicó que el fin del bipartidismo abre «una oportunidad» de composición en las Cortes de Castilla y León, en referencia a posibles acuerdos postelectorales.

Por ello, los socialistas han comenzado a preparar los comicios del próximo año con el objetivo de volver a gobernar en Castilla y León, para lo que cuenta con «líderes consolidados a nivel interno» al ser elegidos por la militancia, por lo que ahora se pretende «consolidar el proyecto» electoral del PSOE. «Nunca habíamos trabajado con tanta antelación de cara a convocatorias electorales», confesó Sánchez, que justificó ese adelanto en que «la oportunidad histórica lo merece» ya que «estamos convencidos de que vamos a gobernar en 2019 y nos vamos a emplear a fondo estos tres semestres». Como principal objetivo para el año y medio que queda para las elecciones, se marca la lucha contra la despoblación, asunto que se tratará de forma transversal en todas las materias del programa electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación