Sucesos

Médicos, profesores y una prima de Sara declaran ante el juez como testigos

Continúa el secreto de sumario en la investigación sobre el caso de la niña fallecida en Valladolid presuntamente por malos tratos

EFE

Los médicos del Hospital Campo Grande que atendieron a Sara , la menor fallecida en Valladolid presuntamente por malos tratos y abusos sexuales el pasado mes de agosto, profesores de la pequeña y una de sus primas por parte materna declararon este lunes como testigos en el Juzgado de Instrucción de Número 6 de la capital vallisoletana que investiga el caso. Por el momento, se mantiene el secreto de sumario sobre las diligencias instruidas.

Una de las personas que ha comparecido ante el juez ha sido el pediatra que atendió a la pequeña el 11 de julio en el Hospital Campo Grande . Él fue el primero en dar la voz de alarma y, aunque no ha querido hacer declaraciones al abandonar los juzgados, sólo ha explicado que ha ratificado sus sospechas de que Sara pudiera estar siendo maltratada. Así lo plasmó en su informe y lo trasladó a la Policía ese mismo día.

También ha acudido a la sede judicial una médico de Urgencias de ese mismo hospital, que ese día se encontraba de guardia, a la que el pediatra solicitó ayuda después de atender a la pequeña Sara. Han acudido también dos profesores de la niña y una de sus primas.

Al mantenerse el secreto de sumario , las partes aún no han tenido acceso a toda la información relativa al caso, ha explicado la abogada de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt), Isabel Palomino, que ejerce la acusación particular en representación del padre biológico de Sara. La letrada ha asegurado también que habrá que esperar a que se levante dicho secreto para ver si solicitan alguna diligencia más, aunque es probable que el juez decida su prórroga otro mes más.

La pasada semana, el juzgado reconoció la potestad del padre biológico de Sara de ejercer como acusación particular en el proceso. Así se lo comunicó el instructor a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de Valladolid (Adavasymt), cuyos servicios jurídicos representarán al progenitor, si bien el colectivo permanece aún a la espera de la decisión del juez sobre si éste podrá también ejercer como parte acusadora en nombre de los tíos de la niña fallecida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, esta misma semana acordó ratificar la fianza de 2.000 euros exigida a la Asociación Clara Campoamor para figurar en la causa como acusación popular, por lo que el colectivo que preside Blanca Estrella anunció su propósito de recurrir en apelación ante la Audiencia de Valladolid al objeto de verse exonerado de depositar dicha cantidad.

La madre de la víctima, Davinia M.G, natural de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), y el novio de ésta, Roberto H, de Medina del Campo, permanecen en prisión por su presunta implicación en la muerte de la menor, que ingresó el pasado día 2 de agosto en situación de muerte cerebral, que se produjo finalmente al día siguiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación