Educación

El Grado en Periodismo de la UVa refuerza su oferta formativa con la nueva web Inform@UVa

En nuevo espacio establece conexiones entre la Universidad y los periodistas profesionales como una apuesta informativa y formativa

El nuevo portal web de la Universidad de Valladolid Inform@Uva

ABC.ES

El Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid refuerza su oferta formativa e informativa con el lanzamiento de la nueva web informauva.com como una nueva plataforma multimedia e interactiva de comunicación centrada en la actualidad de la propia titulación, del Periodismo en general y de la propia Universidad de Valladolid. La nueva web ofrece noticias de actualidad, información sobre becas, próximas conferencias, salidas profesionales, opciones formativas, entrevistas, reportajes y contenido universitario, señalan fuentes de la institución académica en un comunicado.

Esta sala de redacción multimedia está activa desde el lunes 9 de octubre, con un diseño profesional, variedad de contenidos y con una mayor interacción con los usuarios. El nuevo espacio pretende un triple objetivo: mantener informados y conectados a los estudiantes de la segunda titulación con más demanda de estudiantes de la UVa; ofrecer una plataforma formativa y de innovación que ayude a reforzar sus conocimientos en el aula con un espíritu profesional y acrecentar la información relativa al Periodismo de Valladolid y Castilla y León, así como las noticias de la propia Universidad.

El relanzamiento de informauva.com, diseñado junto con la empresa AccionLab, supone una fuerte apuesta del Área de Periodismo por la formación al conformar una plantilla de 40 estudiantes de los cuatro cursos del Grado, incluidos becarios en prácticas curriculares, organizados como una redacción profesional por secciones temáticas sobre Periodismo en la UVa, en la ciudad, sobre Cultura, Derechos Humanos, Deportes y una amplia variedad de novedades universitarias.

La nueva web se lanza cuando la revista digital de Periodismo cumple siete años de historia logrando alcanzar 2.500 seguidores en los dos últimos años en redes. En la nueva etapa estarán al frente Estefanía Chamorro como directora, María Guerra de subdirectora, además del perfil de community manager que ocupa Diego Arias, y bajo la coordinación de la profesora Pilar Sánchez-García.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación