Tribunales

Detienen a la mujer que robó un vestido de Fely Campo de una exposición benéfica

El hurto se produjo el pasado 20 de diciembre, dos días después devolvió la prenda y este martes ha sido detenida

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido este martes a una mujer de 46 años, con antecedentes, como presunta autora de delitos de hurto por la sustracción de un vestido de la diseñadora Fely Campo que se encontraba expuesto en la Casa de las Conchas de Salamanca con motivo del calendario y la exposición solidarios «Mujeres, Espacios».

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando una trabajadora de la Casa de las Conchas de Salamanca denunció la desaparición del vestido al percatarse de la misma al ir a cerrar. En el transcurso de la investigación se pudo identificar a una mujer como la presunta autora de los hechos gracias a las grabaciones de la cámara de videovigilancia de una tienda de antigüedades, donde se puso el vestido, y de la Casa de las Conchas cuando, dos días después, la mujer acudió a devolverlo tras el revuelo creado por el robo, informó la Policía Nacional.

En la tarde de ayer, agentes de Seguridad Ciudadana acudieron a requerimiento de la Sala del 091 a la gasolinera ubicada en la avenida Juan Pablo II de Salamanca, donde momentos antes una mujer había sacado la manguera de un surtidor y derramado gasoil por el suelo, tratando de prenderle fuego.

En la imagen, la diseñadora y el vestido robado
En la imagen, la diseñadora y el vestido robado - Ical

Posteriormente, la mujer trató de prender fuego a unos colchones en la casa de acogida próxima, momento en el que se personaron los agentes y, constatando que la presunta autora de estos hechos era la que tenía decretada la orden de detención por el robo del vestido de Fely Campo, fue detenida a pesar de la resistencia mostrada, tratando de agredir a los agentes encargados de su detención, informa Ical.

El vestido sustraído por la presunta autora de los hechos pertenecía a la colección de doce vestidos diseñados por Fely Campo para el calendario «Mujeres, Espacios», cuya recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca.

El vestido, además, se expuso junto al resto de creaciones de la diseñadora y las fotografías de David Arranz con las que se compuso el calendario hasta el día de ayer en la Casa de las Conchas, cuando se llevó a cabo la subasta por la que se vendieron dos vestidos de Fely Campo y 14 de las imágenes tomadas por el fotógrafo con las que se recaudaron 4.125 euros que se destinarán a un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata.

Ver los comentarios