Ocio

Cinco lugares de Castilla y León donde perderse para relajarse

Picos de Europa. Camino de Santiago, Canal de Castilla... Son muchas las opciones que tiene esta comunidad para olvidarse de la vorágine diaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Un refugio en plenos Picos de Europa

    Camino para acceder al refugio de Vegabaño, en Picos de Europa
    Camino para acceder al refugio de Vegabaño, en Picos de Europa - ICAL

    Próxima a Soto de Sajambre (León), una de las escasas poblaciones que tiene el privilegio de vivir dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentra el refugio de montaña Vegabaño, un enclave privilegiado, sobre todo si te gusta disfrutar de la montaña y todas las actividades que brinda su entorno. Para alcanzar el refugio, ideal para desconectar, es necesario dejar el coche en la localidad leonesa mencionada y caminar 10 kilómetros entre hyas (cinco si se opta por el camino más directo). El refugio fue construido en los años 60 por Claudio Díaz, que lo donó a la Diputación Provincial de León antes de que ésta lo cediera a la Federación Española Deportes de Montaña y Escalada.

  2. Canal de Castilla

    ICAL

    El Canal de Castilla aspira a conformar una ruta turística similar al Camino de Santiago. Por el momento, es otro de los entornos ideales para desconectar de la vorágine diaria. Palencia, Burgos y Valladolid son las tres provincias por las que discurre esta ingente obra hidráulica del siglo XVIII con más de 200 kilómetros de longitud. A ambos lados del canal, los caminos de sirga permiten recorrerle a pie, en bicicleta o a caballo, aunque también es navegable en algunos tramos como en el entorno de Medina de Rioseco, en Valladolid, y Herrera de Pisuerga, en Palencia.

  3. Contemplar el cielo y las estrellas

    Observatorio astronómico de Borobia
    Observatorio astronómico de Borobia - ICAL

    Contemplar el cielo es una de las actividades más relajantes. Es lo que permite desde hace tres años un centro astronómico ubicado en la localidad vallisoletana de Tiedra, un lugar privilegiado para conocer las estrellas y de paso desconectar de la rutina diaria. Las instalaciones cuentan con dos observatorios totalmente accesibles, pero no es el único centro de este tipo del que dispone la Comunidad.. A él se suman el observatorio astronómico de Borobia (Soria) y El Mirador de las Estrellas de San Cebrián de Mudá, en Palencia.

  4. Camino de Santiago Francés

    Ruinas del Monasterio de San Antón, en Castrojeriz
    Ruinas del Monasterio de San Antón, en Castrojeriz - ICAL

    Más de 900 kilómetros forman el Camino de Santiago Francés, el más antiguo y que concentra su mayor extensión en Castilla y León. Son muchos lugares con encanto donde perderse a lo largo de la senda jacobea, desde las ruinas del Monasterio de San Antón en Castrojeriz (Burgos) hasta la Cruz del Ferro, el punto más alto de esta vía milenaria.

  5. Monasterio de Silos

    ICAL

    Si hay un lugar que desprende tranquilidad y paz en Castilla y León es el Monasterio de Silos. La comunidad benedictina de Silos, fiel al espíritu evangélico, abre sus puertas a través de su hospedería a quienes deseen por un tiempo desconectar del mundanal ruido y convivir en serena armonía. La estancia mínima son 3 días y la máxima, 8. El único requisito, ser varón. Algunas estancias del monasterio, como el claustro románico y el museo, están abiertas a visitas.

Ver los comentarios