Fernández Carriedo y Ángeles Armisén, en la sede del PP de Palencia, en una imagen de archivo
Fernández Carriedo y Ángeles Armisén, en la sede del PP de Palencia, en una imagen de archivo - ICAL
Política / Congresos provinciales del PP

Ángeles Armisén presentará hoy su candidatura para suceder a Carried0 al frente del PP de Palencia

Lo hace tras conocerse la decisión de Génova de impedir que el actual líder pudiera concurrir a su reelección en el próximo congreso provincial, fijado para el 17 de junio

Palencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que Génova ha obligado a renunciar a Carlos Fernández Carriedo a revalidar su cargo al frente del PP de Palencia, todas las miradas están puestas ahora en quien ha sido siempre su número dos y actual presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, pues todo apunta a que será ella la persona que, a partir de ahora, coja las riendas del partido en Palencia a partir del 17 de junio, cuando se ha fijado la celebración del congreso provincial.

La secretaria provincial presentará esta tarde de forma oficial ante los medios de comunicación su precandidatura a la dirección de los populares palentinos. Ayer, Carriedo evitó pronunciarse sobre su sucesión durante su despedida. «Lo importante no es quién lidere el PP de Palencia, lo importante es que somos un equipo», aseguró al tiempo que se encargó de remarcar la confianza que, por descontado, siempre ha tenido en la que ha sido durante estos años su mano derecha.

«Donde sea más útil»

Carriedo tampoco quiso polemizar sobre la decisión de su partido de no dejarle presentarse a la reelección: «Hay que respetar la ley. La excepción ha sido muy demandada tanto en Palencia como en Castilla y León y yo sólo tengo palabras de agradecimiento, pero hay que respetar la decisión», remarcó visiblemente emocionado. Ahora, se aparta de la primera línea, pero «nunca» renunciará, asegura, ni al PP ni a la provincia de Palencia. «Yo voy a trabajar siempre para el PP de Palencia». «Allá donde sea más útil, nunca estorbando, siempre colaborando, pero con la misma ilusión y con las mismas ganas que si fuera el presidente. Yo siempre he querido que aquí todo el mundo fuera importante y yo como militante también quiero ser importante en el futuro del Partido», señaló.

Su despedida fue un momento también de echar la vista atrás y de agradecer a los que le han acompañado durante estos años, especialmente a los afiliados del PP de Palencia, porque gracias a ellos, reconoció, se ha conseguido construir la formación que es hoy: «Un partido unido, fuerte, abierto y capaz de incorporar a gente nueva». Una despedida en la que Carriedo estuvo arropado por Armisén; la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; el senador Ignacio Cosidó, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien apostó por una lista única.

Ver los comentarios