Emilio Bravo, durante la rueda de prensa en la sede del PP de Toledo
Emilio Bravo, durante la rueda de prensa en la sede del PP de Toledo - Luna Revenga

Protesta del PP contra el reparto «sectario» de los fondos de la Diputación

Alcaldes y concejales se concentrarán este viernes en la puerta de la institución provincial y pedirán la dimisión del presidente Álvaro Gutiérrez

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcaldes y concejales del Partido Popular en la provincia de Toledo se concentrarán este viernes, a las 11.00 horas, en la puerta de la Diputación de Toledo, como protesta por lo que consideran un «reparto sectario» de los fondos y subvenciones de la institución provincial que preside el socialista Álvaro Gutiérrez.

Así lo ha anunciado el presidente del Grupo Popular, Emilio Bravo, quien ha criticado la firma de numerosos convenios con municipios gobernados por el PSOE frente a los escasos rubricados con pueblos del PP. Por este motivo, pedirán la dimisión del presidente de la Diputación.

Bravo ha citado varios casos como la aprobación en la Junta del Gobierno del pasado 25 de noviembre de 502.000 euros para convenios, 23 para pueblos del PSOE y dos del PP.

«Se han llegado a firmar acuerdos para pagar nóminas de los planes de empleo de la Junta, que también financia la Diputación con nueve millones de euros», ha denunciado Bravo.

Entre los convenios figuran las aportaciones para señalización vial, arreglo de calles, cambio del césped de campo de fútbol o recusros turísticos, proyectos que según Bravo también pueden realizarse con las partidas destinadas a los planes provinciales. «Cuando gobernaba el PP nunca se nos pasó por la cabeza hacer lo que el PSOE está realizando, clasificar a los ciudadanos de la provincia como de primera y segunda clase, dependiendo de si sus municipios están gobernados por el PSOE o por el PP», ha subrayado el presidente del Grupo Popular.

Ha asegurado Emilio Bravo que entre los beneficiados por estos convenios figuran Escalona, municipio del que es alcalde el presidente, con 25.000 euros; Illescas, con 37.000 euros cuando tiene 22.000 habitantes más que el primero; Villacañas, con 49.000 euros o Los Yébenes, con 25.000 euros. Del PP sólo ha recibido fondos para estos acuerdos Miguel Esteban (20.000 euros) y Polán (2.100 euros).

Ver los comentarios