España

Montan un espacio tecnológico en el Centro de Mayores de Ocaña

La creación de la CiberCaixa ha supuesto una inversión de 18.500 euros

Aurelia Sánchez, en la presentación, junto a responsables de la Caixa
Aurelia Sánchez, en la presentación, junto a responsables de la Caixa - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Obra Social «la Caixa» ha reafirmado su compromiso con las personas mayores de Castilla-La Mancha con la inauguración de una CiberCaixa en el Centro de Mayores de Ocaña.

Al acto de inauguración de esta aula de informática han asistido este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria «la Caixa», Marc Simón.

El objetivo del equipamiento, que ha supuesto una inversión de 18.500 euros, es impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social. Por ello, el espacio está dotado de un completo equipo de material informático y audiovisual, que servirá para desarrollar las actividades del programa de la Obra Social «la Caixa».

Desde 1997, La Obra Social «la Caixa» y la Consejería de Bienestar Social desarrollan el emblemático Programa de Mayores de la entidad financiera a través de 29 centros.

En lo que llevamos de año, en estos centros se han desarrollado 470 actividades destinadas a fomentar un envejecimiento activo, las cuales han contado con 24.111 participantes.

El objetivo del programa es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se busca fomentar unos hábitos más saludables y contribuir a mantenerse activo, tanto física como mentalmente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios