PROVINCIA

Illescas acogerá un Centro Nacional de Referencia Aeronaútica

Page anima a las empresas a instalarse en la región: «Aquí no metemos miedo»

Responsables de Michelin con los políticos Page, Tofiño y Gutiérrez
Responsables de Michelin con los políticos Page, Tofiño y Gutiérrez - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este miércoles que «en muy pocas semanas» se presentará el Centro Nacional de Referencia Aeronáutica, un proyecto que se ubicará en Illescas y que permitirá «apuntalar» un polo de desarrollo empresarial e industrial en un lugar en el que también se sitúa el gigante Airbus.

García-Page no dio más detalles de este proyecto, pero aprovechó para hacer un llamamiento público a las empresas para que se instalen en Castilla-La Mancha. «Aquí van a poder contar con la complicidad de empresarios y sindicatos, y aquí no metemos miedo», dijo el presidente. Castilla-La Mancha «permite que cualquier alcalde que quiera contar con la instalación de una empresa pueda tener ayudas de la comunidad autónoma», explicó.

En Castilla-La Mancha, multinacionales como Coca-Cola o McDonald’s tienen parte de su producción y, precisamente, Illescas es uno de los principales focos empresariales. Además de Michelin, en este municipio toledano fronterizo con Madrid están instaladas otras empresas transnacionales como Airbus o Toyota. A ello ayuda la Plataforma Central Iberum, un área logística e industrial de más de tres millones de metros cuadrados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios