Un agente inmoviliza un vehículo
Un agente inmoviliza un vehículo

Detenido un hombre por conducir sin tener carné ni haberlo tenido nunca en Villafranca

Sobre el hombre pesan siete reclamaciones judiciales de búsqueda en vigor, dos de ellas ordenando su ingreso en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de los Caballeros (Toledo) a un hombre de 38 años por un delito contra la seguridad vial, sobre el que pesaban siete reclamaciones judiciales en vigor, al conducir sin carné y dio a los agentes hasta cuatro identidades distintas.

La detención se produjo en un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por una patrulla de la localidad toledana. El detenido venía del municipio ciudadrealeño de Herencia y, ante la presencia policial, realizó un movimiento extraño en la carretera, por lo que los agentes decidieron pararle al llegar a su posición.

La Guardia Civil le solicitó que se identificara, pero éste no mostró ningún documento acreditativo de su identidad y les dijo hasta cuatro nombres distintos.

Los agentes realizaron un registro superficial a esta persona y descubrieron un documento oculto entre su ropa, que tampoco correspondía a su identidad verdadera.

En las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros y tras horas de gestiones, los agentes descubrieron su verdadera identidad, que responde a las iniciales de Z.A.A.

El detenido -de 38 años y nacionalidad rumana- carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y sobre él pesaban siete órdenes judiciales de búsqueda en vigor, emitidas por juzgados de distintas provincias, dos de ellas ordenando su ingreso en un centro penitenciario.

Así, la Guardia Civil lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz (Toledo), que decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Ver los comentarios