La comunidad educativa apoya al profesor agredido en Numancia

El profesor se ha pedido una baja de tres días «para descansar un poco y recuperarse»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar de personas de la comunidad educativa de Numancia de la Sagra han guardado este miércoles un minuto de silencio a las puertas del Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia para mostrar su rechazo a la agresión sufrida por un docente a manos de familiares de un alumno.

A la una del mediodía, coincidiendo con la hora de salida de los niños del colegio, los profesores del centro -luciendo camisetas verdes en defensa de la educación pública-, representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y miembros del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, rodeados de padres y alumnos del centro, han mantenido un minuto de silencio y han mostrado carteles en los que se podía leer «Stop agresiones».

Los hechos condenados ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando el hermano y el padre de un alumno de sexto de Primaria saltaron la valla exterior del colegio y agredieron al profesor de Educación Física, que en esos momentos estaba recogiendo el material con el que había dado clase.

Este docente, según ha informado a los medios de comunicación la delegada provincial de Educación de la Junta en Toledo, Cristina Aranda, ha pedido una baja de tres días, pues aunque -según Aranda- el profesor quería volver este miércoles a las aulas, finalmente ha decidido solicitar la baja para «descansar un poco y recuperarse».

Este profesor, que tiene plaza fija en este centro educativo desde hace al menos 18 años, ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido desde que sufrió la agresión, ha afirmado Aranda, que ha calificado el suceso de «excepcional», pues ha sostenido que no se ha producido ninguna agresión física a docentes en este curso.

En cualquier caso, ha mostrado la condena y la repulsa del Ejecutivo regional a este hecho, sobre el cual han abierto el protocolo de atención al profesorado además de visitar al profesor en el hospital y ayudarle con la elaboración de la denuncia.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha reincidido también en que se trata de un «hecho excepcional» y ha mostrado, en nombre del Gobierno regional y del presidente, Emiliano García-Page, su «mayor repulsa» a este suceso.

Asistencia jurídica

Además, Nicolás ha apuntado que se han puesto en marcha «todas las medidas de asistencia jurídica» para que el profesor «pueda defenderse y pueda tener cualquier asesoramiento en estos términos». Por su parte, el alcalde de Numancia de la Sagra, Miguel Ángel Fuertes, ha reiterado que se trata de «un hecho puntual» que «nunca» se había producido en el colegio y que espera que no vuelva a repetirse.

A preguntas de los periodistas sobre la conflictividad de los agresores, Fuertes ha señalado que se originan «muchas especulaciones» cuando ocurre un suceso de este tipo.

Una opinión que han confirmado dos madres de alumnos del colegio, que forman parte de la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que han explicado a Efe que los familiares del alumno «ya han sido separados otras veces en peleas en un pub del pueblo».

«Son gente que no te gustaría tener de vecinos. Cuanto más lejos mejor», ha apostillado una de ellas, que ha lamentado que cuando ya estaban pensando «en las fiestas de fin de curso» de repente ha ocurrido este suceso, por el que van a enfocar la recta final del curso a «la no violencia».

Ver los comentarios