Las dos candidatas, Nieves Hidalgo (derecha) y LeKlein (izquierda)
Las dos candidatas, Nieves Hidalgo (derecha) y LeKlein (izquierda)

Dos toledanas, entre los candidatos a estar en «Objetivo Eurovisión»

Son LeKlein (36 años), con el pop electro-latino «Ouch!!!», y Nieves Hidalgo (41 años), con la balada con sabor español «Esclava»


Actualizado:

RTVE.es ha anunciado los 30 artistas seleccionados para participar en la siguiente fase del #Eurocasting y ha señalado que se trata de un grupo con una «gran variedad de estilos y artistas», entre los que están LeKlein (Toledo, 36 años), con el pop electro-latino «Ouch!!!» y Nieves Hidalgo (Toledo, 41 años), con la balada con sabor español «Esclava».

LeKlein ha triunfado en los últimos años en las discotecas de Ibiza, y ahora quiere llevar su sonido electrónico al Festival de Eurovisión con la canción «Ouch!!». Detrás de LeKlein encontramos a Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, donde destacó sobre todo por su portentosa voz. Todos los años ha sido nominada como mejor vocalista house en los Dj Mags, y lo ha ganado dos veces.

LeKlein canta "Ouch!!"

Por su parte, Nieves Hidalgo llega al #Eurocasting con ganas de llevar a Eurovisión 2017 el sabor español en las notas de su canción «Esclava». Lleva muchos años en esto de la música. Ha recibido varios premios y ha llegado a ser finalista en el «Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Union» en su XXXVI edicion y también la primera edición de La voz donde conquistó a David Bisbal. Ha actuado en muchisimos países extranjeros como Japón, Estados Unidos, Suiza, Francia, México, Canadá, Rusia, Corea, etc.

Nieves Hidalgo canta "Esclava"

Entre los candidatos destacan Javián ('Operación Triunfo'); Javi Soleil (participante en Eurovisión con 'Dnash' en 2007), Brequette (finalista de 'Objetivo Eurovisión' en 2014 y corista de Barei en 2016), Milena Brody (corista de 'El sueño de Morfeo' y Barei) o Nito (bailarín de Lucía Pérez, Eurovisión 2011).