España

La primera promoción de arquitectos de la Universidad regional celebra su graduación

Han sido apadrinados este viernes por el arquitecto Alvaro Soto, profesor de la ETSA de Madrid

La primera promoción de arquitectos de la Universidad regional celebra su graduación
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los 41 egresados que componen la primera promoción de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, con sede en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, han sido apadrinados este viernes por Álvaro Soto, el arquitecto y profesor de la ETSA de Madrid y socio fundador junto a Javier Maroto de Solid Arquitectura, empresa de arquitectura y diseño, y de Maremoto Paisajes, empresa de paisajismo.

Juntos han proyectado edificios culturales, deportivos, oficinas, viviendas sociales y privadas y han trabajado en la rehabilitación de diversos edificios para adecuarlos a nuevas funciones. Entre sus más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, destacan varios otorgados por el Ayuntamiento de Madrid y del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Premio FAD de Diseño, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La consejera, en el centro, junto al rector y el concejal de Urbanismo de Toledo
La consejera, en el centro, junto al rector y el concejal de Urbanismo de Toledo

La graduación de la primera promoción de arquitectos por la UCLM, que se celebra en fechas próximas al Día Mundial de la Arquitectura, coincide con una exposición de proyectos fin de carrera que esta semana se ha inaugurado en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Al acto académico asistieron, entre otros, el rector, Miguel Ángel Collado; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en el antiguo palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente. Además, también ha asistido el concejal de Urbanismo, Teo Gracía; el director de la Escuela de Arquitectura de Toledo, Juan Mera y el presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, José Carlos Rojo Antúnez. Las autoridades han presidido el acto en sillas diseñadas por los propios alumnos.

Las primeras palabras del rector eran de felicitación para los egresados y sus familiares, para posteriormente hacer extensiva la felicitación al equipo docente y de personal de administración y servicios de la Escuela, a toda la comunidad universitaria y sociedad por contribuir a que la Universidad regional lleve aparejados criterios de excelencia, que aplica desde sus orígenes. Prueba de ello lo demuestran los resultados en los distintos ránquines, que sitúan a la Universidad regional entre las mejores universidades de todo el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios