LUNA REVENGA

Taller gastronómico para familias en el Museo del Greco de Toledo

Los más pequeños han aprendido a pintar con restos de frutas y verduras y han hecho colores con especias y otros alimentos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo del Greco ha realizado este sábado un taller familiar dedicado al Food Art, con el título de «Greco Food Art: Comiendo en colores!», dentro de las actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura con motivo de la declaración de Toledo como Capital Gastronómica 2016.

Las obras se han realizado siguiendo las pautas de esta corriente artística, inspirada en el artista renacentista Arcimboldo, donde la creación se realiza a través de alimentos, para dar origen a la obra de arte. De esta manera y en equipo, se dará un valor semántico de carácter artístico a las intervenciones de cada una de las familias.

Los más pequeños han aprendido a pintar con los recortes de frutas y verduras que normalmente se tiran, hacer colores con las especias y otros alimentos, componer los alimentos de forma artística y sobre todo Crear «con todos los elementos que tenemos a nuestro alcance», según el Museo del Greco.

Ver los comentarios