Canario controla el balón ante el acoso de un jugador del Arenas
Canario controla el balón ante el acoso de un jugador del Arenas - Luna Revenga

1-0: El Toledo gana en el minuto 98 al trasformar un justo penalti

Lolo Plá anotó el tanto en el segundo intento porque el portero se movió en el primer tiro

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un final no apto para cardíacos, el CD Toledo ha vencido en la tarde de este domingo por 1-0 al Arenas Club de Getxo y lo ha hecho por medio de una pena máxima transformada por Lolo Plá ya en el minuto 98 de la batalla. Ni siquiera se sacó de centro ya que el colegiado entendió que estaba bien tanto descuento cuando en la tablilla había colocado antes solo tres minutos de prolongación. El caso es que el partido iba directo al 0-0 cuando en el minuto 90 hubo un saque de esquina favorable a los verdes. El agónico lanzamiento de Pablo González derivó en un barullo monumental en área vizcaína en el que hubo de todo.

El árbitro entendió que hubo agarrón sobre Lolo Plá por parte de Toril e indicó el punto fatídico ante las protestas generalizadas por parte del conjunto visitante. Al final de unos momentos de tensión, Lolo Plá lanzó el castigo por bajo en el minuto 94, pero el meta Txemi le adivinó la intención y detuvo el disparo ante la decepción de los toledanos y la alegría de los visitantes.

Sin embargo, el colegiado mandó repetir el lanzamiento de la pena máxima por estimar que Txemi se había movido antes de que el balón estuviera en juego y, además, mostró tarjeta amarilla al meta visitante por esa falta técnica. Txemi encabezó un rosario de protestas visitantes que acabaron con el meta expulsado por doble amarilla por encarase con un futbolista del Toledo. Ante esta tesitura, tuvo que ser el lateral Zumalakárregui quien se pusiese de portero improvisado en el arco vizcaíno. A Lolo Plá no le falló esta vez el pulso y situó el 1-0 victorioso en el marcador. Este triunfo deja al Toledo en la segunda posición de la tabla y a cuatro puntos del líder, el Albacete Balompié.

Al igual que ocurriera en el partido de la primera vuelta, hubo un final dramático entre ambos equipos. En aquella ocasión, hubo triunfo del Arenas Club por 2-0, con el Toledo jugando con un futbolista de menos en el campo por expulsión de Israel Castro en el minuto 40. Los dos goles locales se anotaron ya en el descuento, minutos 91 y 94. Como es lógico, el Toledo protestó mucho la actuación del árbitro.

La verdad es que el Toledo mereció haber llegado al triunfo mucho antes este domingo y así se hubiese evitado el eterno sufrimiento del «doble penalti» del final de la contienda. Aunque fueron pocas las ocasiones de gol para los verdes, sí que fueron las suficientes para doblegar a un adversario que solo buscó dejar como botín el 0-0 inicial en este desplazamiento al Salto del Caballo. El encuentro comenzó con dos acciones ofensivas del debutante Canario que animaron a los aficionados. Sin embargo, no fue hasta el minuto 22 cuando los verdes se acercaron con peligro real a la meta adversaria, Fue como consecuencia de un centro de Expósito que Lolo Plá envió de cabeza fuera por poco. La mejor opción de gol para los verdes llegó en el minuto 32 después de una buena triangulación ofensiva que terminó Jordan con un disparo muy fuerte que rozó un poste. Al filo del descanso hubo un susto para la parroquia local, pero el remate de cabeza de Dani López que se fue a un poste lo había invalidado el árbitro por fuera de juego.

Empezó fuerte el Toledo en la segunda parte. de esta manera, Toni Sánchez ejecutó un golpe franco que salió fuera por poco en el minuto 47. Ya en el minuto 55 tuvieron los verdes una gran oportunidad de llegar al 1-0 cuando una internada y centro posterior de Esparza lo remató Canario a un poste. El rechace le llegó a Jordan Domínguez, quien se topó con una excelente parada de Txemi. Avanzaban los minutos y no llegaba el gol de los verdes hasta que el partido entró en una espiral ofensiva de la tropa que dirige de Onésimo Sánchez que tuvo su premio de final con ese penalti que hizo justicia, si bien, el Arenas Club pensará que el árbitro no fue justo con ellos.

Ver los comentarios