La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogió este Records Guinness
La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogió este Records Guinness - Luna Revenga

Toledo cuenta ya con el certificado Guinness Records al plato de jamón más grande

Para el reto se utilizaron 112 jamones de la firma Tello

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Toledo cuenta ya con el certificado de Guinness World Records al plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, para el que se utilizaron 112 jamones de la firma Tello y cuyo peso superó los 390 kilogramos, en el marco de la Capitalidad Gastronómica celebrada en 2016.

Así lo ha dado a conocer este lunes Industrias Cárnicas Tello, quien ha explicado que este reconocimiento ha sido emitido por la organización londinense Guinness World Records, tras comprobar y homologar los documentos acreditativos, actas notariales e información que fue enviada tras la composición del plato.

En la confección del plato, que se realizó el pasado 18 de junio dentro del Año Gastronómico de Toledo, 76 cortadores profesionales de jamón procedentes de todos los rincones de España cortaron a cuchillo 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Cada cortador iba disponiendo las lonchas de jamón en platos de aproximadamente 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando y certificando antes de componer un gran plato final, con el que se obtuvo el record Guinness, que ahora la organización certifica.

Una vez analizados los documentos acreditativos, actas notariales, así como la información gráfica y audiovisual recogida en dicho acto, la organización Guinness World Records certifica hoy que el plato conseguido por Industrias Cárnicas Tello en Toledo es el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, al ocupar una superficie de 140 metros cuadrados, de los que 106 eran puramente jamón.

El acto del plato de jamón cortado a mano más grande del mundo se desarrolló en un ambiente festivo para los centenares de asistentes que presenciaron esta histórica hazaña y que pudieron degustar las raciones obtenidas tras el record a un precio simbólico, y también solidario puesto que todos los beneficios obtenidos por la venta de dichas raciones fueron donados a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Ver los comentarios