«La decisión de Podemos de apartar de sus cargos a Fernando Barredo es inmaculada»

El líder regional, García Molina, dice que se pronunciarán sobre la agresión cuando haya conclusiones policiales y judiciales


ToledoActualizado:

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado este lunes que su formación esperará a que haya «conclusiones policiales y judiciales» sobre la agresión sufrida por el líder de Imagina Podemos, Fernando Barredo, para posicionarse. «Cuando haya conclusiones tanto policiales como judiciales actuaremos en consecuencia», ha dicho.

De este modo ha reaccionado García Molina, preguntado por los medios sobre las críticas de Barredo, que ha denunciado haber sido apartado de sus cargos.

«En Podemos tenemos la costumbre de dejar trabajar a los cuerpos de seguridad del Estado. La policía investiga todo lo que ha pasado. Cuando tengamos noticias fehacientes de lo que ha pasado nos posicionaremos.Hacer especulaciones de lo que ha pasado o ha dejado de pasar sería una falta de respeto a la policía», ha reiterado.

Y es que el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha ha defendido que la decisión adoptada por su partido se ha hecho atendiendo a la Ley de Partidos y, además, ha sido corroborada tanto por la organización estatal como por el equipo jurídico. «La decisión es inmaculada. Entiendo que esté disgustado, es una situación que no agrada a ninguno», ha concluido.