España

El Ayuntamiento de Toledo busca un intermediario de empresas

Sale a concurso, por 120.000 euros, la contratación de asistencia técnica para poner en marcha una oficina municipal de promoción empresarial

Fachada del Ayuntamiento de Toledo
Fachada del Ayuntamiento de Toledo - Ana Pérez Herrera
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

Se busca intermediario de empresas. Duración del contrato: dos anualidades. Con solvencia técnica y económica al menos de 3 a 5 años. Sueldo: hasta 120.000 euros. Razón: Ayuntamiento de Toledo.

Para ello, el consistorio ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de coordinación, asistencia y apoyo para poner en marcha una oficina municipal de promoción empresarial, que dependerá de la concejalía de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica. La licitación sale a concurso por 120.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 10.000 para 2016, 60.000 para 2017 y 50.000 para 2018.

El consistorio busca un intermediario que cuente con conocimientos suficientes para captar fondos, inversiones y empresas con las que contactar, además de que facilite información sobre los puntos fuertes de la ciudad para convertirse en un atractivo empresarial. Un criterio que se tendrá muy en cuenta en los candidatos será su solvencia técnica y económica. «Que sea de al menos de 3 a 5 años», ha puntualizado el portavoz del equipo de Gobierno local, José Pablo Sabrido.

El mediador de empresas no tiene por qué estar necesariamente con despacho en el Ayuntamiento, «pero sí estar en contacto permanente con la concejalía de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica», según Sabrido. Este ya ha pensando en varios candidatos: desde instituciones como asociaciones empresariales, la UCLM o los colegios profesionales, hasta empresas especializadas en la captación de empresas. «El abanico es muy amplio», ha remarcado.

Este proveedor de empresas no es un capricho del Ayuntamiento. Según Sabrido, el 20 de mayo se firmó el pacto por el desarrollo y el empleo, en el que se estableció la necesidad de crear una oficina municipal de promoción económica y de atracción de inversiones. No obstante, «la puesta en marcha de esta oficina requiere una asistencia técnica externa por dos anualidades», ha explicado el concejal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha adjudicado los trabajos para la instalación del alumbrado de Navidad de este año. Iluminaciones Ximénez S. A. será la encargada de ello por 184.300 euros. «La iluminación será tan espectacular o más que la del año pasado, que gozó de una gran aceptación por parte de los ciudadanos», ha afirmado Sabrido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios