DIPUTACIÓN TOLEDO

Afanion ya dispone de dos de los pisos de la calle Cardenal Cisneros

El presidente de la Diputación de Toledo ha entregado este miércoles las llaves de los inmuebles a la asociación de familias de niños con cáncer para que los utilicen mientras los pequeños reciben tratamiento oncológico

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, firma el convenio de cesión de los dos pisos con Eva Ocaña, vicepresidenta de Afanion en Toledo
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, firma el convenio de cesión de los dos pisos con Eva Ocaña, vicepresidenta de Afanion en Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) ya puede utilizar dos de los pisos de la calle Cardenal Cisneros, en Toledo capital, que son propiedad de la Diputación, después de que este miércoles el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, les entregase las llaves. El convenio firmado por la Diputación y Afanion establece que la cesión de estos dos pisos será por 30 años.

A los otros dos pisos que posee la administración provincial en este inmueble (que se sitúa enfrente de la Puerta Llana de la catedral primada) también se les dará un «uso social», según el presidente Gutiérrez, que sin embargo no dio más detalles.

«Quiero transmitir nuestro agradecimiento como asociación a la Diputación por la cesión de estos pisos, que van a servir de apoyo y a ampliar el servicio que presta la asociación a las familias que se desplazan a Toledo para recibir tratamiento oncológico», dijo Eva Ocaña, vicepresidenta de Afanion en Toledo.

Ocaña explicó que los pisos que Afanion presta a las familias de los niños con cáncer «están llenos casi diariamente» y añadió que el año pasado «hubo 23 familias alojadas de manera itinerante en los pisos», mientras que «otras estaban, entre comillas, en patera porque no había pisos suficientes». Con los dos pisos de Cardenal Cisneros se subsanan, pues, estas deficiencias.

Para el presidente de la Diputación, este miércoles ha sido «un día muy feliz». «Por fin ponemos en marcha el convenio de cesión de uso de estos pisos. Me siento tremendamente orgulloso por lo que la Diputación está haciendo con los padres y madres de los niños afectados con cáncer», expresó el dirigente socialista.

Unos pisos muy polémicos

Los cuatro pisos que la Diputación de Toledo tiene en Cardenal Cisneros han sido desde hace años uno de los principales frentes de batalla entre el PP y el PSOE. Durante la pasada legislatura, con Gobierno del popular Arturo García-Tizón, la Diputación se gastó unos 400.000 euros en reformar estas viviendas.

Sin embargo, cuando el año pasado el PSOE regresó al poder, gracias al apoyo de Ciudadanos e IU-Ganemos, los tres partidos impulsaron una comisión para aclarar el uso que el PP había dado a estos pisos. Y la conclusión fue: «Que las obras de reforma ejecutadas en el inmueble, con su consiguiente dotación económica, no eran necesarias ni urgentes, que el uso particular que se realizaba del piso ‘del presidente’ no se ha justificado convenientemente y que ha faltado transparencia en el excesivo gasto y uso de los bienes patrimoniales públicos». La comisión acabó con la reprobación del pleno de la Diputación al popular García-Tizón.

Este miércoles, Gutiérrez recordó este asunto y dijo: «Se pone punto y final a uno de los episodios más denigrantes de la Diputación protagonizados por el Gobierno de García-Tizón. Lo que hoy (por ayer) hace la Diputación dignifica el trabajo público. Estos pisos han pasado de tener un uso indebido a tener el honor de ser utilizados por los niños que sufren esta terrible enfermedad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios