España

Se abre al tráfico, por fin, la cuesta de Carlos V tras dos meses cerrada por obras

Los autobuses urbanos volverán a subir desde este viernes a sus paradas habituales

Un agente de movilidad retira las vallas de la calle para permitir el acceso de vehículos - LUNA REVENGA
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Cuesta de Carlos V que comunica la plaza de Zocodover con el Alcázar de Toledo ha vuelto a abrir al tráfico tras las obras de rehabilitación que la han tenido cerrada durante algo más de dos meses, La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la reapertura de esta vía, por la que volverán a pasar autobuses urbanos a partir de este viernes tras «una obra muy difícil en una arteria principal del Casco Histórico de la ciudad», tal y como ha asegurado la primera edil.

La intención es revisar ahora el tipo de autobuses que suben a esta zona de la ciudad, de manera que sin tocar frecuencias y rutas, se estudie qué vehículos pueden ser sustituidos por autobuses de menor tamaño para deteriorar en menor medida el nuevo adoquinado.

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Tolón ha recordado que estas obras se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras dotado con 1,5 millones de euros para la ciudad, incidiendo en que el Ayuntamiento ha costeado el 20 por ciento de la obra, que ha sido sufragada en gran parte con fondos europeos a través de las Cámaras de Comercio dentro de su estrategia de actuaciones en zonas con presencia de pequeño comercio.

Tras agradecer el trabajo a todo su equipo por la ejecución de la obra, ha puesto en valor la colaboración entre administraciones que ha hecho posible llevar a cabo la mejora de esta vía.

La directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, ha puesto el acento en la apuesta de su departamento por esta infraestructura, recordando que la aportación estatal asciende a 400.000 euros para mejorar calles de entornos comerciales, como ha sido el caso de la Cuesta de Carlos V, así como obras anteriores en Gerardo Lobo.

A esto ha querido sumar las asignaciones derivadas del programa de campañas orientadas a impulsar el pequeño comercio, que en Castilla-La Mancha hacen elevar la cuantía de esta estrategia a los 800.000 euros.

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