España

El Festival Capacitados se celebra en el Círculo de Arte tras el robo en la sala Área 42 de Olías

Actuarán Celtas Cortos, La Ganga Cale y Humo Sapiens a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos

ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Festival Capacitados, que se celebra este martes con las actuaciones de Celtas Cortos, La Ganga Cale y Humo Sapiens, se vio obligado a cambiar de ubicación, prevista en la sala Área 42 de Toledo, ya que tres personas -que han sido grabadas por cámaras de seguridad- han robado parte del equipo de sonido.

Según ha confirmado en declaraciones a Efe el organizador de este evento, Javi Quintana, el Círculo de Arte será la sala que acoja finalmente este evento tras el robo de las tapas de potencia o procesadores de sonido que tres personas, a «las que se les ve la cara» en el vídeo, se llevaron en un furgoneta de la que también han podido reconocer la matrícula.

Tras la denuncia que los propietarios de la sala Área 42 han presentado por este robo -perpetrado el lunes-, los responsables de la organización del festival, que dona todos sus beneficios a la fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, estuvieron «buscando soluciones» para no tener que cancelar el concierto ante la imposibilidad de celebrarlo en el emplazamiento previsto. Así, Quintana ha afirmado que, casi llegando a la media noche, consiguieron ponerse en contacto con el Círculo de Arte, que «afortunadamente» no tenía ninguna actividad programada para hoy y finalmente acogerá el concierto de estos tres grupos. El organizador del Festival Capacitados, que no ha ofrecido cifras de lo supone la sustracción de parte del equipo de sonido, ha deseado «una pronta recuperación de este duro golpe» a la sala Área 42.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios