España

Un librero intercambia libros por alimentos para Cruz Roja

La llamada de Ediciones Puertollano ha tenido como respuesta la donación de 62,5 kilos de comida

El presidente de Cruz Roja, Jesús González, el gerente de la editorial, Javier Flores, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro, durante la entrega de alimentos
El presidente de Cruz Roja, Jesús González, el gerente de la editorial, Javier Flores, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro, durante la entrega de alimentos - Ayto.
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La llamada de Ediciones Puertollano ha tenido como respuesta ciudadana la donación de 62,5 kilos de alimentos y la aportación de una veintena de conservas y 54 euros en efectivo que se destinarán a Cruz Roja.

Una iniciativa solidaria de la editorial en su 27 cumpleaños que tenía como objetivo intercambiar una treintena de volúmenes de su catálogo, desde novelas a poesía e historia, a cambio de la aportación de alimentos no perecederos para que Cruz Roja los distribuya entre familias sin recursos. Se han obtenido 11,5 kilos de pasta, 32 de legumbres, 16 de arroz, un kilo de azúcar y dos kilos de harina.

El gerente de Ediciones Puertollano, Javier Flores, reconocía que el objetivo era devolver a la ciudad los «que nos han dado durante el tiempo de vida de la editorial» y ha sido toda una experiencia, sobre todo, en comentar con los donantes sobre los títulos que se llevaban a su casa a cambio de alimentos. La respuesta ha sido tan positiva que ya piensa en repetir e incluso ampliar las fechas.

Una entrega de la que ha sido testigo la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro, que ha puesto en valor esta propuesta de Ediciones Puertollano en la que se conjuga la solidaridad y la cultura, ya que contribuye a incentivar la lectura y que se conozcan los temas y autores locales.

El presidente de Cruz Roja, Jesús González, ha agradecido el gesto de Ediciones Puertollano y esperan trasladar la iniciativa a otros sectores empresariales y comerciales. «Cualquiera ayuda nos sigue viniendo bien para atender las necesidades anuales de las familias». Todo lo recogido se sumará a las 70 toneladas de alimentos que en estos momentos se distribuyen en la sede de la plaza de Vía Crucis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios