La alcaldesa y el responsable de Aquona dando explicaciones sobre la rotura de la tubería
La alcaldesa y el responsable de Aquona dando explicaciones sobre la rotura de la tubería - ABC

Cruce de acusaciones por la enésima rotura de tuberías en Ciudad Real

Unos 120 abonados han estado sin agua y se han inundado algunas calles del centro de la ciudad

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta vez ha sido el reventón de dos tuberías de agua de las calles Feria y María Cristina. Una rotura que se está haciendo habitual en los últimos meses en Ciudad Real y lo que ha provocado un cruce de acusaciones entre el actual equipo de Gobierno, presidido por Pilar Zamora, y el Partido Popular, ahora en la oposición, que acusa a la alcaldesa de estar más pendiente de irse de fiesta que de trabajar por la ciudad.

La alcaldesa explicaba en la noche del jueves, en el lugar de la rotura y que ha afectado a 120 abonados, las actuaciones que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento y por la empresa concesionaria del agua en la capital, Aquona, y aseguraba que «15 años mirando para otro lado tienen esas consecuencias. 15 años de no pensar en lo que no se veía tiene consecuencias, sólo pensar en embellecer lo de arriba y no ver las tuberías, tiene esas consecuencias.

Y hoy hay un Equipo de Gobierno que sí va a hacer frente al problema».

Ha recordado que ya se han tomado medidas en el tema del agua, con la mejora de la presión en Valverde, con 500.000 euros para cambiar tuberías en la Avenida de los Descubrimientos, con el cambio de las tuberías en la Plaza de Cervantes, «y vamos a seguir trabajando porque para nosotros es prioritario arreglar el problema del agua y nos vamos a poner las pilas».

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha destacado cómo media docena de Policías Locales han cortando y regulado el tráfico en la zona, desviando a los coches que salían del aparcamiento de la Plaza Mayor por la calle Cruz, se ha movilizado una docena de voluntarios de Protección Civil que se han puesto a disposición de los bomberos para el achique de agua de los sótanos y de los locales comerciales de la zona. Y el dispositivo quedará activado en la zona hasta que se solucione el problema.

El gerente de Aquona, Antonio García Pastrana, ha afirmado que se ha trabajado siguiendo los operativos establecidos en estos casos y coordinados con los servicios municipales. «Se ha cortado la salida del agua, algo que no puede hacerse de forma brusca para no generar problemas en otras zonas de la ciudad».

Críticas desde el PP

Mientras, desde el PP, su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que «Ciudad Real hace aguas» porque su alcaldesa, Pilar Zamora, «está descuidando su gestión y pasa más tiempo de fiesta que trabajando por su ciudad».

Rodríguez ha indicado que «ya están hartos de que, ante la incapacidad manifiesta de Zamora, se dedique a echar balones fuera y a culpar a los anteriores gobiernos municipales». Ha dicho que gobernar es tomar decisiones y, en su opinión, el gobierno de Zamora «está produciendo un deterioro en los servicios que reciben los ciudadrealeños».

Entiende el portavoz del PP que se puedan producir accidentes como este, «pero cuando se dedica más tiempo a estar de fiesta que a trabajar pasan estas cosas». Ha dicho que todos los concejales del PSOE están liberados «pero pasan más tiempo en conciertos y en bares que en los despachos».

Ver los comentarios