España

0-1:Sufrido triunfo del Albacete en Amorebieta

Aridane anota el gol de la victoria y Tomeu Nadal se marca un partido colosal

J.C. - Actualizado: Guardado en:

El Albacete Balompié ha derrotado en la matinal de este domingo por 0-1 al Amorebieta tras la disputa de un partido que ha tenido todos los ingredientes futbolísticos imaginables. Una diana del ariete canario Aridane Santana en el minuto 55 le ha valido a la escuadra blanquilla para llevarse los tres puntos de un campo tan complicado como el de «Urritxe».

La victoria blanquilla lleva a los albaceteños a seguir a la estela del líder de la clasificación, el sorprendente Leioa. Para que los tres puntos en juego hayan tomado rumbo al «Carlos Belmonte» ha tenido que emerger la figura de Tomeu Nadal, un guardameta que ha salvado los muebles a los visitantes de hasta en tres ocasiones muy claras de gol para el equipo vizcaíno. La verdad es que el portero balear ha estado inmenso toda la matinal.

El partido ha empezado con ligero dominio local y ya en el minuto 5 ha habido un susto para la portería del Albacete. Un centro desde la derecha lo ha tenido que despejar de cabeza Adri Gómez cuando Muniozguren estaba presto para empujar el balón a la red visitante.

La réplica albaceteña ha venido como consecuencia de un pase con efecto de Aketxe al que no ha llegado Aridane en boca de gol en el minuto 11. Más clara opción de gol blanquilla ha sido una acción de Héctor Hernández, quien ha culminado con un pase a José Fran. El extremo visitante ha disparado, pero se ha topado con un rechace de Villanueva, aunque el esférico ha llegado a los dominios de Aketxe.

El posterior chut del atacante ha sido despejado por la defensa local. Ha sido en el minuto 18 y uno más tarde ha sido Rovirola el que ha chutado con potencia, pero de nuevo ha detenido Villanueva.

El partido ha sido más de dominio local producto de un juego muy directo hacia el área enemiga, pero la defensa del Albacete Balompié se ha mostrado muy segura por alto. Ha habido barullos, sí, pero no mucho peligro para la meta visitante.

Ha llegado entonces en el minuto 40 cuando ha empezado el recital de Tomeu Nadal. Una falta imaginaria del defensa visitante Carlos Delgado ha sido lanzada por Javi Rodríguez hacia la puerta albaceteña. El remate de cabeza a bocajarro de Muniozguren ha sido repelido de forma milagrosa por Tomeu cuando se cantaba el 1-0. El rechace del porteo balear ha sido rematado por Jon Orbegozo llevando el esférico a un poste. Susto mayúsculo para los visitantes.

Sin embargo la última jugada de peligro del primer tiempo ha tenido color manchego y ha sido debido a una contra que ha finalizado con un fuerte chut Aketxe que ha terminado en saque de esquina.

Tras paso por vestuarios, muy pronto se ha desnivelado el marcador. Ha sido en el minuto 55 cuando un centro lateral visitante ha sido despejado por la defensa local.

El esférico lo ha vuelto a mandar al área del Amorebieta el zaguero Galas y allí ha emergido Aridane para desviar con un toque sutil la trayectoria del balón para llevarlo a la jaula adversaria.

Ha habido entonces una masiva protesta por parte de jugadores locales por estimar fuera de juego del ariete canario, pero las imágenes de televisión demuestran que su posición ha sido legal ya que el defensa Morgado rompía el presumible fuera de juego.

No se ha amilanado el Amorebieta y ha ido en busca del empate de forma descarada y lo ha tenido en el minuto 61. Un centro desde la izquierda lo ha peinado de forma genial Muniozguren, pero Tomeu Nadal ha sacado una mano prodigiosa para desviar el balón.

Doce minutos más tarde ha podido llegar de nuevo el empate a uno, pero otra vez ha habido un paradón de Tomeu Nadal tras un gran disparo desde la frontal del área a cargo de Goiria.

Expulsión de los entrenadores

Aquí se le ha acabado el gas ofensivo a la SD Amorebieta ya que, además, ha sufrido la expulsión por doble tarjeta amarilla del peligroso Muniozguren. Los nervios se han apoderado de los locales, incluso, para sus dos entrenadores, quienes han terminado expulsados por su airadas protestas a las decisiones arbitrales.

La verdad es que ha habido una jugada en la que Ibrahima se ha revuelto en el área visitante, pero Ángel le ha impedido que se girase del todo tras una acción muy peligrosa que ha terminado en una falta discutible del atacante local.

El Albacete Balompié ha podido sentenciar la batalla en el minuto 89 después de que un primoroso centro de Carnicer lo haya rematado de cabeza Eloi Gila para lucimiento del meta local Villanueva, quien ha enviado el esférico a saque de esquina.

Cinco minutos de sufrido descuento, más que nada por los centros y más centros locales hacia el seguro Tomeu, han llevado la contienda a un final de un partido que ha podido tener un empate como resultado más justo por lo presenciado en una matinal futbolística muy emocionante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios