Vídeo: El delicioso potaje de jaramagos con el que los canarios vencen al frío

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

No solamente el potaje de berros es uno de los mejores platos de la gastronomía regional de España. Los canarios, con el descenso de las temperaturas de finales de enero de este 2018, tienen otros platos como el potaje de jaramagos.

Esta planta, junto a las papas de las islas, judías blancas, costillas de cochino, batata, pimiento verde, en algunos casos ñame, algunos dientes de ajo, pimentón, cominos, aceite de oliva de las islas y algo de sal, es un plato perfecto para el descenso de temperaturas. En los centros de restauración y bares de las medianías de las islas se sirven con esmero y calidad.

Primero, hay que guisar las judías blancas teniendo en cuenta que hay que ponerlas en remojo la noche anterior. Los jaramagos hay que hacerlos por separado y tirar el agua sobrante. Esto último se hace para evitar un sabor amargo.

Una hora cocinando las judías, se suman los jaramagos y el resto de ingredientes. Media hora. Los canarios sirven el potaje de jaramagos con queso de las islas. Gofio, no está mal.