poster Vídeo

Vídeo: Las alucinantes imágenes de Transgrancanaria

Arista, la empresa promotora de la prueba, ya tiene un nuevo reto: Marathon des Sables, la durísima prueba de Marruecos; pero en Fuerteventura, en noviembre de este año

Las Palmas de Gran Canaira Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera de montaña Transgrancanaria que se ha celebrado el pasado fin de semana ha dejado unas alucinantes imágenes de la isla de Gran Canaria. La competición no es solamente deportiva, también es una herramienta promocional de Canarias.

Arista, la empresa promotora de la prueba, ya tiene un nuevo reto: Marathon des Sables, la dura prueba de Marruecos, en Fuerteventura. Esta carrera de 120 kilómetros de largo es de velocidad libre, en 3 etapas, y se desarrollará por primera vez en 2017 en Canarias, en la isla de Fuerteventura. Se correrá en autonomía alimentaria.

Este 2017, un total de 3.800 corredores de 70 nacionalidades en las diferentes pruebas de esta carrera. La cobertura de medios como ABC ha permitido este año potenciar en canales como las redes sociales la tramsisión en directo, lo que ha permitido dar a conocer aún más la isla como uno de los mejores destinos para realizar deporte en contacto con la naturaleza.

La Transgrancanaria atraviesa la isla de Norte a Sur, discurriendo por puntos tan emblemáticos como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves, y una de las pruebas pasó por 19 de los 21 municipios grancanarios.

Este 2017, el catalán Pau Capell, con nuevo récord, y la cántabra Azara García ganaron la Transgrancanaria de 125 kilómetros, que comenzó el viernes por la noche y terminó el domingo pasado en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Pau Capell ganó con un tiempo de 13 horas, 21 minutos y 3 segundos, por delante del lituano Vaidas Zlabys (13:35:38) y el noruego Didrik Hermansen (13:50:06). En categoría femenina, Azara García se impuso con un tiempo de 16:25:20. La suiza Andrea Huser (17:15:45) fue segunda y la francesa Melanie Rousset (17:30:40), tercera.

Ver los comentarios