Román Rodríguez y Fernando Clavijo bajo la mirada de Rosa Dávila, titular canaria de Hacienda
Román Rodríguez y Fernando Clavijo bajo la mirada de Rosa Dávila, titular canaria de Hacienda - ABC

Los nacionalistas canarios dicen que un pacto regional entre PP y PSOE es una teoría tóxica

Antonio Morales dice que la crisis política de socialistas y CC requiere "alternativas"

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este jueves que el mejor pacto para las islas es el que mantiene su partido con el PSOE y ha considerado que la supuesta oferta de los socialistas al PP y a NC para presentarle una moción de censura responde a "estrategias".

En Canarias, los socialistas han acordado salir del Gobierno de Canarias. Pero no quieren adoptar esta decisión formalmente porque apuntan a que deben esperar al resultado de los acuerdos internos del comité federal del PSOE.

Desde entonces, en un equilibrado juego de ambigüedades, el PSOE lanza frases como la de su portavoz parlamentario, el majorero Iñaki Lavandera, que esta semana ha dicho: "Parece que Coalición nos está haciendo puñetitas para que nos vayamos del pacto" por los acuerdos entre CC y PP canario sobre el organigrama de la TV Canaria.

Román Rodríguez, el veterano líder de Nueva Canarias, no se ha quedado atrás y ha dicho: "No hablamos de ruido, es un escándalo el nivel división interna entre los socios del pacto".

Este jueves, Fernando Clavijo ha defendido que el pacto de Gobierno que mantienen los nacionalistas con el PSOE porque es el que "más conviene a Canarias", al tiempo que ha subrayado que ha estado defendiendo "desde el minuto cero la continuidad y la estabilidad" en las islas.

El presidente canario ha afirmado que su responsabilidad es solucionar los problemas de Canarias, al ser preguntado por el supuesto ofrecimiento realizado por el PSOE al PP y NC

"Son estrategias, juegos de tablero, contaminaciones y filtraciones", ha opinado Clavijo, que prefiere "desterrar" ese tipo de prácticas de la forma de hacer política. Ha añadido que él ha "desterrado" esa forma de actuar y se está centrando en Canarias y los problemas de los canarios, como es su obligación.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que gobierna con Podemos y PSOE ha negado que NC tenga entre su correspondencia propuesta alguna de una moción de censura contra Clavijo. Sí ha apuntado que la crisis entre socialistas y CC requiere "alternativas".

Ver los comentarios