El vídeo se difundió por el servicio de mensajes Whatsapp
El vídeo se difundió por el servicio de mensajes Whatsapp - EFE
Tribunales

Imputado por difundir por Whatsapp un vídeo en el que se burla de un discapacitado

En la grabación se menoscaba gravemente la intimidad de un discapacitado psíquico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Agüimes, municipio de Gran Canaria, ha detenido a una persona y le ha imputado un delito contra la intimidad (por descubrimiento y revelación de secretos) por difundir por Whatsapp un vídeo en el que se burla de una persona con discapacidad psíquica.

La Benemérita ha explicado que tras una denuncia presentada en dependencias oficiales, los agentes tuvieron acceso a la grabación, donde se menoscababa gravemente la intimidad de una persona aprovechándose de su discapacidad. El vídeo, grabado en horas nocturnas en un lugar apartado de un parque de Agüimes, fue realizado presuntamente por una única persona (aunque hubiese otras presentes que también se mofaron de la víctima), la cual ha sido finalmente imputada por ser la supuesta autora material de la grabación en cuestión y su posterior difusión mediante la aplicación de mensajes para móvil.

La Guardia Civil ha recordado que cuando la divulgación de una grabación menoscabe gravemente la intimidad personal, el acto puede ser castigado con penas de prisión de tres meses a un año y multas de seis a doce meses.

El imputado, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Ver los comentarios