Canarias

Huawei completa actualización del cable submarino WACS, anclado en Canarias

La dirección de Huawei en España se traslada este lunes a las islas para mantener una agenda de encuentros institucionales

Tecnología submarina de Huawei
Tecnología submarina de Huawei - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Huawei Marine Networks ha finalizado la mejora de la dotación de tecnología de transmisión del cable WACS, que transita por las islas Canarias. El WACS es la mayor infraestructura de cables que conectan el sur de África a Europa y fue en 2012 por un consorcio de 18 empresas de telecomunicaciones. El cable entre Sudáfrica y Portugal, que se ancla en Europa por Canarias, tiene más de 14.530 kilometros.

"Con nuestra tecnología avanzada, Huawei Marine ha logrado 100G de transmisión de ultra-larga distancia y ofreció el consorcio WACS una solución rentable que aumenta considerablemente y mejora la conectividad de red, la eficiencia operativa y la experiencia del usuario final en estas regiones de crecimiento", ha indicado Mike Constable, consejero delegado de Huawei Marine Networks.

A través de la conexión del cable submarino ACE, Canarias se posiciona entre los enlaces de comunicaciones, "que presentan una gran cantidad de nuevas oportunidades para los dos continentes en el futuro", apunta Mike Constable. Es decir: Europa y África.

Desde este lunes, integrantes de la dirección de Huawei en España mantienen una visita a las autoridades del Gobierno de Canarias y de Gran Canaria con la finalidad de explicar los nuevos proyectos de esta compañía fabricante de productos de telecomunicaciones.

El pasado mes de agosto, Huawei anunció que un estudiante tinerfeño había sido seleccionado para formarse en la sede central de Huawei en China. La agenda en las islas de Huawei incluye un encuentro con el consejero canario de Industria, Pedro Ortega, y el presidente canario, Fernando Clavijo.

Esta infraestructura se extiende desde Sudáfrica al Reino Unido, a través de Portugal, y permite una capacidad total de 5,12 terabits por segundo. "Nuestro objetivo es proporcionar una red de comunicaciones avanzadas, estables y transparentes que contribuye al desarrollo social y económico de la región de África", indica Vishen Maharaj, presidente del comité de dirección del consorcio WACS.

"Estamos trabajando constantemente para mejorar las capacidades de la red WACS manteniendo al mismo tiempo un servicio económicamente viable y flexible para los clientes. Es un placer cooperar con Huawei Marine para ampliar significativamente la red WACS, que es una parte fundamental de este esfuerzo", agrega el directivo.

Puesto en servicio en 2012, WACS es el más grande de cable submarino que une directamente el sur de África a Europa por Canarias y es la culminación de la inversión por 18 operadores internacionales y transportistas de red la región. Transita por Sudáfrica, Namibia, Angola, República Democrática del Congo, República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Cabo Verde, Canarias, Portugal y el Reino Unido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios