Cinco buenos lugares donde practicar «running» en Tenerife y Gran Canaria

Sitios idóneos para salir a correr en las islas capitalinas y mantenerse en forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Parque Taoro (Puerto de la Cruz)

    Uno de los senderos del Taoro
    Uno de los senderos del Taoro - ABC

    Uno de los lugares predilectos para los «runners» del norte de Tenerife es el parque Taoro, en el Puerto de la Cruz. Un tiempo agradable durante todo el año, como corresponde a esta zona de la isla, pistas acondicionadas y un entorno histórico (allí se ubica el antiguo hotel Taoro, historia viva del turismo hoy inexplicablemente en desuso) hacen de este parque un punto de concentración habitual de deportistas. Además, el recinto cuenta con un pequeño gimnasio al aire libre para los amantes del fitness.

    Lugar: carretera general de Las Arenas. Puerto de la Cruz. Tenerife.

  2. Parque Romano (Las Palmas de GC)

    Panorámica con la Avenida Marítima al fondo
    Panorámica con la Avenida Marítima al fondo - P. G.

    El Parque Romano es uno de los pulmones de la parte baja de la ciudad de Las Palmas y se encuentra en la trasera de las instalaciones del club Natación Metropole y la Sede de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en un entorno arbolado y con zonas de césped donde se cuenta con diferentes aparatos para preparación en cuanto a musculación. Es el lugar ideal de los «runners» que lo frecuentan a diario —entre ellos, el presidente canario, Fernando Clavijo— para correr en pleno centro y cuenta con una pista en dos sentidos de 500 metros cada uno haciendo en total los 1000 metros perfectamente señalizados. En el parque hay una cafetería y un parque infantil para el disfrute de los mas pequeños de la casa.

    Lugar: Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

  3. Parque La Granja (Santa Cruz)

    El parque es un pulmón verde santacrucero
    El parque es un pulmón verde santacrucero - F.T.

    Un verdadero pulmón verde para los chicharreros, el Parque La Granja es desde hace tiempo un clásico de aquellos que en la capital tinerfeña quieren mantenerse en forma y correr cada día. Dentro del parque hay un circuito de 950 metros, como el que se usa en la carrera específica que se organiza allí. Es para muchos un verdadero gimnasio al aire libre, ya que hay desde máquinas para musculación hasta rincones donde se entrenan los aficionados al parkour. Tiene incluso distintos niveles, para adaptarse al tipo de entrenamiento.

    Lugar: Av. Benito Pérez Armas, Santa Cruz de Tenerife.

  4. Parque de San Juan (Telde)

    El parque urbano teldense
    El parque urbano teldense - S. R.

    Pocas ciudades pueden disponer de un parque como el de San Juan, en Telde, con unas instalaciones tan amplias y variadas, con una ubicación tan privilegiada y con un entorno botánico que es un verdadero lujo, además de una oportunidad para saber un poco más sobre la flora canaria. Allí se dan cita cada día no solo los teldenses, sino también vecinos llegados desde otros puntos de la isla de Gran Canaria, atraídos por las posibilidades que ofrece y los distintos circuitos a su disposición.

    Lugar: Barrio de San Juan, Telde, Gran Canaria

  5. Parque de la Vega (La Laguna)

    Vista de uno de los recorridos en el parque lagunero
    Vista de uno de los recorridos en el parque lagunero - ABC

    Pasa por ser uno de los mejores parques de La Laguna. Ubicado relativamente cerca del casco histórico de la Ciudad de los Adelantados, ha sido reformado recientemente y cuenta con una gran cantidad de opciones de ocio y deportes aptos para todos los públicos. Tiene fácil acceso y aparcamiento, además de variedad de deportes complementarios, para aquellos que no quieren limitarse solo a correr. Si la idea es ir con la familia, hay espacios de juegos infantiles y cafetería para el refrigerio reparador.

    Lugar: Calle Concepcion Salazar, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife,

Ver los comentarios