Teruel y toros, las cosas claras

El 3 de febrero, una gran gala abrirá el homenaje que la ciudad rendirá durante todo el año al diestro Víctor Barrio, muerto en la arena turolense el pasado 9 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A quien madruga, Dios le ayuda. Y en lo taurino, Teruel ha dado el primer aldabonazo de la temporada, al anunciar una gran gala de presentación de lo que va a ser una Feria de la Vaquilla del Ángel muy especial. El 9 de julio se cumplirá un año de la terrible tarde en la que Víctor Barrio perdió la vida. Una efeméride que precisaba de una celebración muy especial, en la que engrandecer tanto la figura del diestro caído como de la propia Tauromaquia.

Y en este aspecto se puso a trabajar el joven empresario del coso turolense, Alberto García, que era además apoderado y amigo personal de Victor Barrio. Hace unos días se supo el cartel para honrar al torero muerto, al que se ha apuntado para llenar su hueco una figura de época como Enrique Ponce. El valenciano hará el paseíllo junto a quienes torearon aquel fatídico día -Curro Diaz y Morenito de Aranda-, para enfrentarse a una corrida de Adolfo Martín.

Ahí queda el primer gesto de la temporada.

Para profundizar en ese homenaje y para analizar todo lo que va a ser un ciclo en torno a la figura de Víctor Barrio, el próximo día 3 de febrero va a tener lugar en la capital turolense una gala en la que estarán todos los protagonistas de la feria de julio. El lugar elegido es el emblemático Teatro Marín. Allí, los toreros anunciados capitaneados por el propio Enrique Ponce, que ahondará en la decisión de abanderar el homenaje a

Victor. Allí, los periodistas que aquel día tuvieron que contar y escribir la crónica que nunca hubieran querido. Allí, por encima de todo, un nombre; el de Víctor Barrio, que alcanzó aquel 9 de julio de 2016 la gloria eterna del toreo.

La primera cita de un gran homenaje, la tarde del próximo 3 de febrero en el Teatro Marín de Teruel.

Ver los comentarios