La Policía, durante la inspección del taxi del detenido por narcotráfico en Zaragoza
La Policía, durante la inspección del taxi del detenido por narcotráfico en Zaragoza
Sucesos

Un taxista de 37 años, detenido en Zaragoza por vender droga al volante

Quedaba con sus clientes para venderles el estupefaciente y el precio incluía dar una vuelta en taxi

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un taxista de Zaragoza, de 37 años, ha sido detenido acusado de vender droga mientras trabajaba. Aprovechaba sus habituales jornadas laborales al volante para quedar con los clientes que le querían comprar el estupefaciente y en el precio incluía dar una vuelta en el taxi, con el ánimo de no levantar sospechas.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el «catálogo» de drogas que podía ofrecer este taxista era amplio, a tenor de las sustancias que han intervenido a la red de la que formaba parte: cocaína, speed, LSD, hachís, éxtasis y marihuana.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Policía detectó un punto de venta de drogas en una vivienda del zaragozano barrio de Miralbueno.

Se trata de la vivienda del taxista, «que se aprovechaba de la cobertura que le daba su profesión para distribuir la droga», según han indicado las mismas fuentes.

«Gozaba de una nutrida lista de clientes por toda la ciudad de Zaragoza», han indicado. Camuflaba la venta de dosis de droga como servicios ordinarios de su taxi. Así, quedaba previamente con los clientes con los que se había citado, los recogía, les pasaba la droga y les daba una vuelta a la manzana para volver a dejarles en el mismo lugar.

La Policía ha dado también con el que le proveía la droga al axista. Se trata de un hombre de 43 años, que cuando ha sido detenido conducía de forma temeraria. Tras ser arrestado, fue sometido a pruebas toxicológicas y dio positivo en consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetamina. Por eso, además de ser detenido por tráfico de drogas, se le ha imputado también un delito contra la seguridad vial.

La operación policial se ha saldado también con la detención de un tercer individuo, de 37 años, que actuaba como socio del taxista en el narcotráfico y se encargaba de almacenar droga sintética en su propia casa.

En los registros efectuados en los domicilios de los tres detenidos, la Policía se ha incautado de 300 gramos de «cristal» -la mayor aprehensión de este tipo de droga en los últimos años en Aragón-, 140 gramos de cocaína, 372 gramos de speed, 190 dosis de LSD, 300 gramos de hachís, 47 gramos de éxtasis, cuatro gramos de marihuana, 4.000 euros en efectivo, sustancia adulterante y diversos útiles para la distribución de estupefacientes.

Ver los comentarios