La Guardia Civil cuenta con una eficaz unidad canina para la detección de drogas y explosivos
La Guardia Civil cuenta con una eficaz unidad canina para la detección de drogas y explosivos
Sucesos

Un perro-policía que huele billetes: ha dado con 95.000 euros de dinero negro

Rastreó un coche en busca de droga en Zaragoza, lo señaló con persistencia, pero lo que llevaba oculto era un alijo de billetes

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El olfato de un perro de la unidad canina de la Guardia Civil adiestrado para la detección de droga ha permitido encontrar, oculto en el doble fondo de un coche, un total de 95.000 euros de dinero negro. Ocurrió ayer por la tarde en una estación de servicio situada junto a la N-II (Madrid-Barcelona) en Alfajarín (Zaragoza), durante la inspección de un coche sospechoso.

El vehículo circulaba por la carretera y, al ver a un coche-patrulla de la Guardia Civil, aminoró bruscamente la velocidad y luego se desvió a la estación de servicio. A los agentes les resultó extraño y facilitaron por radio la matrícula del turismo. Desde la central les indicaron que ese vehículo estaba relacionado con una persona a la que le constaban antecedentes por tráfico de drogas, y a la que en alguna ocasión le habían detectado estupefacientes en dobles fondos de coches.

Con estos datos, los agentes acudieron a identificar a los ocupantes del vehículo y procedieron a inspeccionarlo. No encontraron nada, pero, para cerciorarse, pidieron que les apoyara la unidad canina de la Guardia Civil.

Una vez allí, el perro-policía empezó a olfatear el vehículo y se detuvo en el maletero. Señaló de forma persistente ese punto. Su olfato no fue del todo certero, pero sí eficaz: permitió descubrir el doble fondo que se había preparado en ese vehículo, pero en su interior no había droga sino dinero. Y mucho. Seis abultados fajos de billetes que sumaban un total de 95.000 euros.

Los ocupantes del vehículo no atinaron a justificar la procedencia de tanto dinero en metálico, y fueron detenidos. Se trata de un hombre y una mujer, de 33 y 26 años, de nacionalidad colombiana y vecinos de Madrid. Se les imputa un presunto delito de blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la investigación sigue abierta para determinar con precisión el origen del dinero intervenido.

Ver los comentarios