Cultura

El mudéjar se hace música en Tobed

La localidad zaragozana, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, acoge el Festival Sonora Mudéjar

Interior de la iglesia mudéjar de Santa María de Tobed
Interior de la iglesia mudéjar de Santa María de Tobed - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La localidad zaragozana de Tobed (comarca de Calatayud), incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por la riqueza monumental de su iglesia mudéjar, acoge esta semana la primera edición del Festival Sonora Mudéjar. En él se funde arquitectura histórica con música clásica.

Los conciertos tendrán como escenario el entorno de la iglesia mudéjar de la Virgen de Tobed y las salas del Espacio Mudéjar Mahoma Calahorri, ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, que fue un antiguo Palacio de los Canónigos de la Orden del Santo Sepulcro.

El programa preparado par este festival destaca por la fusión de músicas y tradiciones sonoras que se integran en el entorno patrimonial de este municipio, que cumple este año el décimo quinto aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El primer concierto tendrá lugar este jueves, a partir de las 18.30 horas, a cargo del quinteto «O'Carolan», que fusiona música aragonesa, folk irlandés y músicas étnicas.

El viernes, a partir de las 11.00 horas, será el turno de «Muslyramus», con concierto y taller infantil de fabricación de instrumentos de época mudéjar.

El sábado, los «Titiriteros de Binéfar» pondrán en escena un pasacalles medieval en un recorrido urbano que incluirá los edificios más destacados del patrimonio histórico de Tobed.

El domingo, «Dúo Estepario» cerrará el festival con un concierto de instrumentos musicales medievales. Será en la Iglesia de la Virgen de Tobed, a partir de las 18.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios