Sucesos

Doce detenidos en una operación antidroga en la provincia de Zaragoza

A la banda le han intervenido 252.000 euros en droga y otros 54.000 en efectivo

Imagen facilitada por la Guardia Civil del momento de la detención de uno de los presuntos narcotraficantes
Imagen facilitada por la Guardia Civil del momento de la detención de uno de los presuntos narcotraficantes
Roberto Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda de narcotraficantes asentada en la provincia de Zaragoza y que operaba también en el País Vasco. La operación se ha saldado con 12 detenidos, ocho registros domiciliarios y la intervención de 252.000 euros en droga y otros 54.000 en efectivo.

Las investigaciones desplegadas por la Guardia Civil se iniciaron tras seguir la pista de varias personas, con relaciones familiares entre sí, sospechosas de dedicarse al tráfico de drogas en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Las pesquisas permitieron ir desentrañando una red con ramificaciones en otros puntos de la provincia y que operaba también en Vizcaya.

Tras acumular datos suficientes e identificar a los miembros del grupo se desencadenaron las detenciones. Las primeras se produjeron en la localidad zaragozana de Alagón. Se practicaron tres registros domiciliarios y fueron arrestados tres individuos.

Posteriormente, la Guardia Civil interceptó el vehículo en el que otros dos miembros de la banda regresaban a Tauste desde Bilbao con tres kilos de «speed» (droga sintética). A raíz de ello se llevó a cabo un registro domiciliario en Sestao.

La investigación de la Benemérita siguió adelante poco después con una nueva fase de la operación, que se saldó con otros cuatro detenidos y otros tantos registros domiciliarios en las localidades zaragozanas de Tauste y Alagón.

Las ramificaciones de la banda llegaban también a Zaragoza capital, donde este jueves se llevó a cabo la detención de otro presunto integrante de este grupo de narcotraficantes.

El saldo final de esta operación de la Guardia Civil ha sumado doce detenidos -once hombres y una mujer-. Tienen entre 24 y 28 años, y son de nacionalidades española, colombiana, argelina, marroquí y rumana, según han informado desde la Guardia Civil.

En los operativos llevados a cabo se han intervenido 10,97 kilos de hachís, 3,46 kilos de «speed», 2,4 kilos de marihuana, 1,28 kilos de cocaína, 12 gramos de «éxtasis» (droga sintética). El valor de toda esta droga asciende a 252.000 euros, según han indicado las mismas fuentes.

Con esta peración se han desarticulado un total de 15 puntos de venta de drogas en las localidades de Tauste, Ejea de los Caballeros, Gallur, Calatorao, Alagón, Utebo, Garrapinillos, Casetas, Mallén, Pedrola, Boquiñeni, Luceni y Zaragoza capital -en Aragón-, y en Baracaldo y Sestao, en la provincia de Vizcaya.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios