Zaragoza

La construcción de pisos en Zaragoza se ha duplicado en dos años, pero sigue en mínimos históricos

En lo que va de año, el Ayuntamento ha concedido 812 licencias de obras, frente a las 525 que dio en todo el año 2014

En 2006, junto antes de que estallara la crisis, se promovieron en Zaragoza 8.940 viviendas
En 2006, junto antes de que estallara la crisis, se promovieron en Zaragoza 8.940 viviendas - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La construcción de pisos en Zaragoza se ha duplicado de dos años a esta parte. Pero, pese a ese aumento, la promoción inmobiliaria continúa hundida en mínimos históricos.

Así se desprende de las estadísticas de licencias concedidas por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. En lo que va de año ha concedido licencias para un total de 812 viviendas, tanto para nueva edificación como para rehabilitación. El dato es similar al del año pasado -en todo 2015 otorgó licencias para 1.040 viviendas-, pero sustancialmente superior al de 2014, que fue el año que menos promociones inmobiliarias hubo en Zaragoza, únicamente 525.

Pese a que la actividad ha remontado de dos años a esta parte, las cifras siguen estando muy lejos de las que se daban antes de que estallara la «burbuja» inmobiliaria.

Así, en el año 2003 el Ayuntamiento de Zaragoza concedió licencias para la construcción de 4.806 viviendas. Y en 2006, justo en vísperas del estallido de la crisis, los promotores pidieron licencias para 8.940 viviendas en la capital aragonesa.

Este miércoles, el Consejo municipal de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencias de obras para otras 61 viviendas, de las que 49 corresponden a obra nueva, y 12 a rehabilitación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios