Sucesos

Cazado un conductor «kamikaze» tras circular 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Teruel

Estaba sobrio: dio negativo tanto en las pruebas de alcohol como en las de drogas

Imagen facilitada por la Guardia Civil del momento en que fue interceptado el vehículo
Imagen facilitada por la Guardia Civil del momento en que fue interceptado el vehículo
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha denunciado a un ciudadano extranjero por un delito de conducción temeraria. Fue cazado por una patrulla de Tráfico tras recorrer 15 kilómetros por sentido contrario en la autovía A-23, en la provincia de Teruel.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, aunque ha sido este jueves cuando ha dado cuenta de ellos la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita han explicado que, a las dos de la madrugada del lunes, empezaron a recibirse varias llamadas de conductores que, alarmados, informaban de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-23, dirección Valencia, a la altura del municipio turolense de La Puebla de Valverde.

La rápida movilización de los agentes de Tráfico permitió interceptar al conductor «kamikaze» poco después. Lograron pararlo en el término municipal de Sarrión, a la altura del kilómetro 81 de esa autovía.

Según han indicado las mismas fuentes, el conductor es un ciudadano extranjero, del que no se ha facilitado la edad. Estaba sobrio y, por tanto, era plenamente consciente de que estaba circulando en dirección contraria. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le practicaron los agentes.

El conductor fue denunciado por conducción temeraria. En el comunicado facilitado por la Guardia Civil no se han aportado detalles sobre las explicaciones que dio el infractor para justificar su largo recorrido en dirección contraria, en plena noche, por esta autovía que comunica Valencia con Teruel y Zaragoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios