Gracia ha vivido una ola de violencia durante tres noches consecutivas
Gracia ha vivido una ola de violencia durante tres noches consecutivas - EFE

La violencia en Gracia suma más de 80.000 euros en daños

Gabriel dice que la violencia se deriva del desalojo del banco «expropiado» y una actuación policial «desproporcionada»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 80.000 euros en daños, ese es el balance económico de los disturbios que los okupas han causado en la ciudad condal. Una violencia que la parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, ha asegurado tiene su origen en la «violencia institucional» que supuso el desalojo del banco «expropiado» y una actuación policial «abusiva y desproporcionada».

Barcelona suma desde el lunes tres noches consecutivas de altercados tras manifestaciones okupas. Supuestamente están instigados por un grupo reducido de unos 50 alborotadores habituales que se amparan en la masa.

Las tres noches se han saldado con dos detenidos, 33 heridos entre Mossos y manifestantes -aunque los okupas elevan la cifra de lesionados suyos a 50- y unos 80.000 euros en daños causados por los destrozos de mobiliario urbano (señales, contenedores, etcétera) así como en varios comercios, especialmente sucursales bancarias, o vehículos.

La cifra es estimada por la dificultad de contabilizar los daños en propiedades privadas.

Ayer, después de tres noches seguidas de manifestaciones que acababan con disturbios, los okupas del «banco expropiado» decidieron no convocar ninguna marcha de protesta, que sustituyen por una cacerolada en la que invitan a los vecinos a hacer oír sus quejas desde los balcones o desde las plazas cercanas.

Ver los comentarios