Vídeo: Vea el estado en que ha quedado la vivienda
Vídeo: Vea el estado en que ha quedado la vivienda - ATLAS
Navarra

Un desaparecido tras la explosión e incendio en una vivienda en Tudela

Una madre y su hijo que residían en el piso se han salvado al estar fuera del domicilio. Entre los escombros se han encontrado restos humanos

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre se encuentra desaparecido después de que minutos antes de las 5 de la madrugada se registrara una explosión en una vivienda de la calle Fuente Canónigos de la localidad navarra de Tudela.

Entre los escombros de la vivienda se han encontrado restos humanos, y en un primer momento el Gobierno de Navarra ha hablado de «tres posibles fallecidos». Se temía por un matrimonio joven y su hijo, que vivían en el piso siniestrado, pero la madre y el niño se encuentran a salvo, ya que estaban fuera de la vivienda, según informa la Policía Foral. Continúa desaparecido el padre de familia.

Una posible explosión de gas

Fuentes de la Policía Foral han explicado a Efe que, tras el siniestro, una vecina del inmueble ha sido atendida por inhalación de gas por lo que se sospecha que pueda estar en este combustible la causa de la explosión y el posterior incendio registrados en la vivienda.

«Pero no tenemos nada concluyente», ha advertido el portavoz de la Policía Foral, que ha agregado que se siguen por tanto investigando tanto las causas como la identificación de los restos humanos hallados entre los escombros.

La explosión, que se ha producido a las 4.49 horas, ha derribado la fachada del edificio y los cascotes han caído a la calle, provocando daños en cinco vehículos. Una vecina ha tenido que ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela por heridas de carácter leve. También un comercio se ha visto afectado.

Hasta el lugar se ha movilizado la Policía Foral, así como bomberos de los parques de Tudela y de Peralta. También han sido trasladadas hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y otra convencional.

Ver los comentarios